Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Abinader designa a Marcos de León en Embellecimiento, tras un escándalo que llevó a la destitución de Antonio J. De la Cruz Nolasco

Por Robert Vargas
El dirigente perremeísta Marcos de León fue designado por el presidente Luis Abinader al frente de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.

Lo hizo mediante el decreto número 517 del año 2021, el cual a su vez derogó el Decreto 388 del 23 de agosto año 2020.

Este último había sido usado para designar en la Dirección de Embellecimiento al también dirigente del Partido Revolucionario Moderno Antonio De la Cruz Nolasco, quien en junio pasado se vio involucrado en un escandalo mediático.

En los medios de comunicación surgieron denuncias de que de la Cruz Nolasco, supuestamente había incurrido en presuntos nepotismo, abultamiento de la nómina y supuestas compras fantasmas. Todo eso fue desmentido en la ocasión por De la Cruz Nolasco.

Sin embargo, casi dos meses después de ese conflicto, el presidente Abinader lo destituyó del cargo y lo sustituyó por Marcos de León, un viejo político que antes estuvo en el Partido Revolucionario Dominicano, y luego pasó al Partido Revolucionario Moderno.

El Director de la Dirección General de Embellecimiento, Antonio de la Cruz Nolasco, habla a la prensa.
Dirección de Embellecimiento: ¿Otro escándalo afecta al gobierno del PRM?

De León, quien es ingeniero de profesión, ha sido candidato a diputado y tiene una amplia influencia en la Circunscripción tres de Santo Domingo Este.

Recientemente, anunció su respaldo a la reelección de Adán Peguero en la presidencia del PRM en Santo Domingo este.

Con esta designación por Abinader, el presidente de la República empodera aún más al liderazgo local en el gobierno.

Entre los dirigentes del PRM designados por Abinader mediante decreto en puestos estatales están Adán Peguero, en el Instituto Postal Dominicano; Paúl Almánzar, en el Instituto Nacional de la Aguja; y Nestor Julio Cruz Pichardo, en la Dirección General de Pasaportes.

También, Eliezer Nolasco, en el Faro a Colón; Luz Jiménez, en el Ministerio de la Juventud,; Wanda García, en el Acuadio Nacional y Rafael Santos, en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otros.

 

Compartir:
Botón volver arriba