Destacadas de CiudadOriental.com

Abinader entrega 264 apartamentos beneficiará a 6 mil familias en SDN

Inaugura Centro de Especialidades y Geriatría en Santo Domingo Este que brindará servicios a los trabajadores de la construcción y al público en general.

Fuente Externa
Santo Domingo. – Continuando con el impulso de políticas públicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la gente, el presidente Luis Abinader entregó este sábado 264 apartamentos a igual número de familias, del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, que en su totalidad beneficiará a más de 6 mil personas.

Esta es la cuarta inauguración de nuevos apartamentos que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), ha realizado en el proyecto, entregando a la fecha 1,524 de las 1,760 unidades que contempla Mi Vivienda Ciudad Modelo, equivalente a un 86% del total proyectado en el complejo habitacional.

Previo al acto de entrega de las nuevas unidades habitacionales, el mandatario acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y del ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó una visita a una de las familias beneficiadas con uno de los apartamentos, con quienes conversó y compartió un almuerzo.

El proyecto tiene una inversión que supera los RD$4,565 millones, dinamizando la economía desde el sector construcción, con la creación de casi 4 mil empleos directos e indirectos.

Durante el acto, el ministro Bonilla sostuvo que estos apartamentos sumados a los entregados a nivel nacional, cerca de 6,000, son una cifra histórica que ningún otro Gobierno había entregado en tan poco tiempo.

«Quiero que sepan que el presidente Abinader no va a descansar hasta cumplir con la promesa de entregar bajo este proyecto 7,544 unidades que fue nuestra promesa, porque para nosotros cumplir con la palabra es casi una obsesión. Y todas estas realizaciones son posibles gracias a la voluntad de un presidente que ha invertido una cantidad de recursos históricos para que estos proyectos sean una realidad», expresó Bonilla.

En nombre de las familias beneficiadas habló la niña Keilyn Rojas Santiago, quien expresó su agradecimiento al mandatario por permitir que su familia tenga su techo propio, el cual dijo que le encanta porque tiene hasta parques y áreas de recreación para los niños.

En tanto, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, destacó que la gestión de Gobierno del presidente Abinader ha entendido muy bien la importancia que tiene para una familia tener un techo propio como derecho fundamental y afirmó que ha hecho una revolución en el área de viviendas.

De manera simbólica recibieron las llaves de sus apartamentos junto a sus familias: Ramona Tavera, Matilde Gómez, Marilanda Santana, Ángela María Piñeiro y Margarita Arias.

Mi Vivienda Ciudad Modelo, que abarca más 123,000 metros cuadrados de construcción y cerca de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes, cuenta con 1,496 apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Cuenta con áreas de juegos, recreación, institucional, una cancha de baloncesto, además de parqueos destinados para carros y motores.

En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del presente año se entregaron otras 500 unidades y este sábado 264, para totalizar las 1,524 en menos de un año.

Adicional a Mi Vivienda Ciudad Modelo, el MIVED desarrolla en Santo Domingo los proyectos Mi Vivienda Hato Nuevo y Mi Vivienda San Luis, mientras que en Santiago se impulsan Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.

Inaugura Centro de Especialidades y Geriatría en Santo Domingo Este

Luego, el jefe de Estado inauguró en Santo Domingo Este el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), el cual brindará servicios a los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional y al público en general en esa demarcación.

Se trata del primer y único centro de su naturaleza construido por el Fopetcons y puesto en funcionamiento en el Municipio Santo Domingo Este, el cual ha sido equipado con tecnología de punta para brindar servicios de calidad a sus pacientes y familiares.

El mandatario al expresar su alegría porque los recursos se están utilizando de manera correcta para la construcción del centro, dijo que «Ya ustedes tienen aquí un centro de salud y especialmente de geriatría para cuidar su retiro».

Instruyó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que se pongan en contacto con SENASA, los demás seguros privados y con el Servicio Nacional de Salud, para que venga en apoyo del centro para el proceso de administración.

El gobernante además expuso que le comunicó al presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, que en los próximos días, en adición con un programa de la dominicanización y mecanización del trabajo en la construcción que realiza el ministro de Trabajo, se elabore un plan que mejore la productividad y consecuentemente impactará significativamente los ingresos de los trabajadores de la construcción de la República Dominicana.

Aumento de salario para los trabajadores de la construcción

De su lado, el ministro de Trabajo y presidente del FOPETCONST, Luis Miguel De Camps, recibió las instrucciones por parte del presidente Abinader para que desde el Ministerio de Trabajo para que se inicien los procesos de análisis que tendrán que concluir con el nuevo aumento de salario para los trabajadores de la construcción de la República Dominicana.

De Camps, destacó además, la gran importancia para la comunidad del nuevo centro, el cual indicó, representa una manifestación tangible y palpable de la importancia de garantizar un futuro digno para los ciudadanos, especialmente aquellos que han contribuido durante toda su vida laboral en este caso a la construcción literal y figurativamente de nuestra nación.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Pedro Julio Alcántara, agradeció al presidente por acompañarlos en la inauguración de esta obra que es de gran importancia para los trabajadores de la construcción de la zona.

También, el director ejecutivo Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, Faustino De Los Santos, destacó que esta obra viene a llenar una necesidad que el sector construcción tenía, para que sus integrantes puedan contar con un lugar donde tener atenciones médicas.

La nueva edificación está ubicado en la calle Proyecto de la Urbanización Yahaira, kilómetro 15 de la carretera Mella del Distrito Municipal de San Luis, Municipio Santo Domingo Este.

Brindará los servicios a los Trabajadores de la Construcción y al público en general que los requiera de Medicina General, Geriatría, Neumología, Ortopedia, Nutrición, Psiquiatría, Urología, Cirugía General, Neurología y Medicina Familiar.

En la entrega de apartamentos acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; las diputadas Betty Gerónimo y Lucrecia Santana; los directores del IAD, Francisco Guillermo García; de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa y de Gestión Presidencial, Robert Polanco y los diputados Diomedes Rojas, Bolívar Valera y Alex Lara.

Mientras que, en la inauguración del Centro de Especialidades y Geriatría, le acompañaron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; los diputados Alexis Jiménez y Bertico Santana; los directores, de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; del INFOTEP, Rafael Santos Badia y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

Compartir:
Botón volver arriba