Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Abinader suspende sin disfrute de sueldo a Porfirio Peralta de la Dirección Promipyme

Por Robert Vargas
El presidente Luis Abinader ha suspendido sin disfrute de sueldo al Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, un empresario vecino del municipio Santo Domingo Este, y que fuera jefe de finanzas de la campaña del actual jefe de estado.

La suspensión está contenida en el Decreto 534-20, entregado hoy a Ciudad Oriental, por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Junto a Peralta fueron afectados por la misma disposición otros seis funcionarios.

Abinader los suspendió a todos porque ninguno de ellos ha cumplido con el requisito de presentar sus respectivas declaraciones juradas de bienes, según el Decreto.

Además de Porfirio Peralta, fueron suspendidos el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Anderson Ramón de los Santos.

También el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao, Reynaldo Ferreira Genao,  y  el Director del Instituto Azucarero Dominicano, Máximo Pérez Pérez.

El decreto suspende además a los Sud Directores del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, Dolores Núñez y Daniel Florian Sánchez Mota.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
315,815
+1,784 Nuevos
Fallecidos:
3,754
+12 Nuevos
Recuperados:
257,034
Activos:
55,027
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 4:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba