Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Abogado de una de las mujeres supuestamente acosadas por José Sánchez anuncia “actuaciones en justicia”

Por Robert Vargas
El abogado Alcibíades Rincón, quien ha sido contratado para actuar en justicia contra el “renunciante” rector del Instituto Superior Cumunitario, José Sánchez, ha informado hoy a Ciudad Oriental lo que se propone hacer la próxima semana en relación a la cuestión que ha sido puesta en sus manos por una de las mujeres supuestamente acosadas por el académico.

-“A principio de (la próxima) semana saldrá a la luz las verdaderas razones de su renuncia (de José Sánchez) motivada y los avances de las actuaciones en justicia por parte de las personas afectadas”, dijo Rincón a Ciudad Oriental en un mensaje de texto vía WhatsApp.

Rincón confirmó que es el abogado a cargo de entablar un pleito judicial contra Sánchez por una de las presuntas acosadas y autorizó esta publicación.

Una fuente cercada a Sánchez confirmó ayer que este renunció a la rectoría del ITSC, sin entrar en mayores detalles.

Informó además de que el próximo lunes sería divulgada una nota de prensa en la que se darían los detalles sobre los motivos del funcionario para renunciar a la Rectoría del ITSC.

Además, el abogado Rincón se propone dar lo que para él serían “las verdaderas razones de su renuncia”.

El letrado también ha confirmado que actuará en justicia contra el académico.

Sánchez, quien es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno y protegido del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, habría renunciado en medio de un escandalo por presunto acoso sexual y laboral destapado por la periodista Priena Almonte, en su programa Luz y Sombra, que transmite en el Canal 33 de la televisión abierta.

Sánchez fue uno de los pilares fundamentales en la construcción de la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez dentro del PRM.

El anuncio sobre la “renuncia” de Sánchez tomó por sorpresa a la comunidad política y académica de Santo Domingo Este.

Sánchez asegura que es víctima de una presunta conspiración a cargo de los “francotiradores de siempre”, a quienes no identifica, pero no menciona los casos de presunto acoso, que serían los motivos reales del escándalo, el primero de tu tipo en la historia política de Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba