COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:34 PM (-04:00)
Justicia

Abogados Defensoría Pública exigen mejoría salarial

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Los abogados del Departamento de Defensoría Pública a nivel nacional, han unido sus voces en reclamos de que sean mejoradas las condiciones salariales del sector.

Los defensores públicos, muchos de los cuales manejan más de 20 expedientes diarios en los tribunales, consideran que llevan una carga laboral muy fuerte y una remuneración salarial extremadamente baja.

Están encaminando acciones, con el objetivo que las autoridades de la Defensa Pública, mejoren sus sueldos y condiciones de trabajo.

A continuación la comunicación integra de los abogados Defensores Públicos:

Estamos haciendo un llamado a las autoridades de la Defensa Pública para que nos mejoren las condiciones salariales, que sean más justas y apegadas a la realidad económica del país, tomando en cuenta que la labor que realizamos es de calidad y tenemos una carga laboral muy fuerte.

Además de ello, que se considere que en los primeros meses del año se han realizado aumentos significativos en el sector justicia entre un 25 y un 30 %, tanto al Poder Judicial, como al Ministerio Público, y los servidores públicos administrativos, así mismo se ha aprobado un aumento al salario mínimo de 20%, y nosotros no podemos ser excluidos.

La constitución de la República y las leyes establecen el principio de igualdad, en esas atenciones debe aplicarse un aumento digno y considerable al salario de los defensores públicos y todo su personal en igualdad de condiciones.

De igual manera hacemos un llamado al Estado Dominicano, para que reconsidere la partida presupuestaria que se nos asigna en el presupuesto nacional, ya que  somos un órgano del sistema de justicia y merecemos condiciones dignas de trabajo.

Sin los Defensores Públicos, el sistema de justicia dominicano no funcionaria y ello debe ser respetado.

¡Sin defensa, no hay justicia!

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar