COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Abogados SDE respaldan candidatura Eddy Olivares para presidencia JCE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant /Video **
Santo Domingo Este.  Abogados destacados en este municipio, expresaron su respaldo y total apoyo a la candidatura de Eddy Olivares para la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE).

Por tal motivo convocaron este viernes una rueda de prensa, donde entregaron a los periodistas un documento en el que apoyan con sus firmas, la inscripción de Olivares para presidir la JCE.

El doctor Luís Alcántara, reconocido abogado penalista y vocero de los convocantes, dijo que Olivares reúne todas las condiciones necesarias para presidir la JCE, al tiempo que criticó aquellos que se oponen a la escogencia para la dirección del pleno de la institución.

“Para nosotros, lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones, y el magistrado Olivares siempre ha demostrado pulcritud y responsabilidad en sus actos”, indicó Luís Alcántara.

El abogado recordó que Olivares se desempeñó como Fiscal Titular de la provincia Santo Domingo, donde demostró sus dotes profesionales y capacidad de manejo, al igual que durante el tiempo que estuvo como miembro titular de la JCE.

“La trayectoria laboral de Olivares en la JCE, ha mostrado su verdadera independencia al momento de tomar decisiones relativas a las elecciones, partidos políticos, Registro Civil y otros asuntos”, señaló.

Según informes, Eddy Olivares recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

El exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).

El pasado lunes representantes de múltiples organizaciones, entidades sociales y cristianas, inscribieron la candidatura de Olivares, quienes también alegaron que su militancia política no le impide presentarse.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

Compartir:
  • 10
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar