Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Abogados solicitan a procuradora Mirian German Brito abrir investigación asesinato en SFM

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- El bufete de abogados Contreras Consultores, solicitó a la Procuraduría General de la República, (PGR), iniciar una investigación contra el director Regional Nordeste de la Policía Nacional, en San Francisco de Macorís y a otros miembros de esa institución en la provincia Duarte.

“Que tengáis a bien designar un Ministerio Publico investigador que garantice el debido proceso en el caso iniciado por los ciudadanos Carlos Samuel Taveras, Sandis Antonio Taveras Santana y Fabio Samuel Taveras Santana, en el asesinato del ciudadano Carlos Enrique Taveras Santanta”.

Durante una rueda de prensa celebrada en la parte frontal de la Procuraduría General de la República, también los familiares acusan a supuestos agentes policiales de un presunto intento de asesinato, amenazas e incendio contra el ciudadano Kelvin Manuel Concepción López.

En la celebrada rueda de prensa Contreras Consultores, también ha pedido que se ordene el arresto de la dotación policial completa mediante un oficio, y que se ponga fin a las amenazas, el chantaje, la extorsión y el intento de asesinato contra la víctima.

“Es importante destacar que no existe ninguna orden de arresto ni allanamiento en contra de Concepción López”, explicaron.

Los abogados expresaron su confianza en la magistrada Mirian Germán Brito para que supervise y ejecute la investigación.

La querella fue depositada en contra de varios agentes de la Policía Nacional, incluyendo al segundo teniente Odalmys de Jesús Jiménez, al primer teniente Leonel Jiménez Restituyo, al sargento Rafael Rosario, al segundo teniente Leonardo Reyes Monegro, a los sargentos Leopoldo Vélez Bruno y Anderson Antonio Durán Parra, así como al general Dionisio Natera Melenciano, director Regional Nordeste de la Policía Nacional.

En la solicitud, los abogados demandan que los agentes sean juzgados bajo la acusación de asociación de malhechores, intento de asesinato y amenazas en perjuicio de Concepción López.

Argumentaron que estas acciones violan varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los relacionados con la complicidad, la asociación de malhechores, la tentativa de asesinato, las amenazas e incendio.

Según la denuncia de los abogados, el incidente ocurrió el 30 de enero de 2023, cuando los acusados se presentaron en el Café Bar Samanta y posteriormente irrumpieron en la residencia de Concepción López, efectuando disparos sin tener una orden judicial que los autorizara a ingresar.

Compartir:
Botón volver arriba