Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Aclamado y aplaudido, así fue electo Danilo Medina presidente del PLD + Vídeo

Sus adversarios de fuera del PLD reaccionan airados

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 4:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Para dolor de sus adversarios, Danilo Medina ha sido consagrado hoy como el líder indiscutible del Partido de la Liberación Dominicana, en un acto masivo en el centro de convenciones de San Souci, en la ría del Ozama, donde la sola mención de su nombre provocó un sonoro aplauso y ovación que opacó cualquier otro sonido, en señal de aprobación.

La candidatura de Medina fue presentada a la concurrencia por Temistocles Montás, quien fue hasta hoy presidente de la organización.

Montás dejó abierta la posibilidad de que, quien quisiera, propusiera otra persona para ocupar el cargo hasta el año 2025, pero ningún otro dirigente de la organización fue propuesto.

Acto seguido,  propuso que la elección de Medina fuera hecha por aclamación y la multitud respondió con un sonoro aplauso, de pie y levantando las manos.

Lo adversarios del PLD se oponían a que Medina  fuera electo presidente de la tolda morada y, poco después de confirmarse la elección, comenzaron una campaña en las redes sociales argumentando que esta escogencia era una muestra de que el Partido de la Liberación Dominicana estaba en declive, a pesar de ser la segunda fuerza política del país.

Algunos de los contrarios al PLD han reaccionado con insultos y expresiones de odio dirigidas al liderazgo peledeísta, que en ningún momento se refirió en su actividad a quienes lo enfrentan y dieron la impresión de que estaban interesados en reorganizar sus fuerzas para hacer oposición.

Compartir:
Botón volver arriba