Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Aclarada la causa de la muerte del dirigente perremeísta Andrés Liranzo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
Fallecidos:
2,343
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 5 diciembre, 2020 - 8:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Finalmente, la causa de la muerte del dirigente perremeísta losminero Andrés Liranzo ha sido aclarada por su viuda, Daniela Guerrero, quien le  ha dicho a Ciudad Oriental, teniendo como base un certificado de defunción, a qué se debió el fallecimiento.

Inicialmente, una fuente vinculada con el caso dijo que el deceso de Liranzo estuvo presuntamente relacionada con supuestas complicaciones derivadas de la Covid-19.

Sin embargo, para desmentir de manera enfática esa versión, Peguero mostró a Ciudad Oriental una copia del certificado de defunción expedido por el Ministerio de Salud Pùblica en el que se precisan las causas de la muerte.

Según está consignado en el documento número 295166, Folio 2020, Andrés Manuel Liranzo Peguero, que era su nombre completo, falleció a raíz de padecer:

  • a) Un shock séptico
  • b) Septisemia
  • c) Insuficiencia respiratoria y una
  • d) Neumonía bilateral.

Agrega el documento que no se practicó necropsia o autopsia.

Precisa también que la causa de la muerte fueron determinados por el médico actuante a partir de interrogatorio a familiares o testigos.

El interés de Peguero es que queda claro que su esposo no falleció debido a complicaciones de la Covid-19.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Puede interesarle: Mueren en hechos separados un militante del PLD y un dirigente medio del PRM en SDE[/box]

Liranzo era un dirigente del PRM de Los Mina Viejo apreciado por quienes le conocieron por su jovialidad, amabilidad y comprobada solidaridad.

 

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba