Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Adán Peguero se cuadra y fija postura en el enfrentamiento entre una parte de los regidores del PRM y el alcalde Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, Adán Peguero, se “cuadró” y ha fijado esta tarde una postura pública en medio del choque frontal que protagonizan una fracción de regidores del PRM, de un lado, y otro grupo de esa organización encabezados por el alcalde Manuel Jiménez.

Peguero se ha puesto en contacto con Ciudad Oriental para informar que él, en su condición de Presidente municipal del PRM, respalda en todas sus partes los acuerdos a los que arribaron durante las últimas un grupo de concejales que decidieron escoger como sus candidatos a la Presidencia del Concejo al actual presidente Franklin Marte; y a la Vice Presidencia, a Abel Matos.

Los concejales, bajo la mirada atenta del alcalde Jiménez también seleccionaron como vocero y vice vocera del bloque del PRM a José Ramón Jiménez y a Daysi Fortuna.

Esa elección ha crispado los ánimos en el bloque de la tolda azul y blanca donde un grupo luce listo para enfrentar al alcalde.

-“Yo respaldo en todas sus partes por estar ajustados a los lineamientos del partido, las decisiones adoptadas por la mayoría de los regidores de nuestro bloque”, le dijo Adán Peguero a Ciudad Oriental.

Previamente, Peguero le había dicho a Ciudad Oriental que él no firmó un documento mediante el cual fueron convocados los regidores del PRM para resolver el asunto.

No está claro cómo reaccionarán este sábado los regidores que se sienten víctimas de una presunta “conspiración” en su contra por la Alcaldía.

Tampoco está claro si la postura de Peguero unirá al PRM o lo dividirá aún más en el ASDE.

Manuel Jiménez logra dividir a los regidores del PRM en el ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 2:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba