ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Adán Peguero será el Director Financiero del ASDE y Katy Báez, la Directora Administrativa a solicitud de Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
Fallecidos:
2,334
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 10:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Adán Peguero y Katy Báez serán, respectivamente,  designados  Director Financiero y  Directora Administrativa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por solicitud del alcalde electo Manuel Jiménez, según han informado a Ciudad Oriental  personas que conocen de los preparativos para la transición del gobierno municipal el próximo 24 de abril.

Peguero es el Presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este,

Ambos, Peguero y Katy Báez, fueron pre candidatos a la alcaldía de SDE por esa organización, pero abandonaron la carrera de la cual salió triunfador Manuel Jiménez, frente a Dío Astacio, quien resultó vencido en las elecciones primarias  de la tolda azul y blanca en las primarias de octubre pasado.

En las elecciones del pasado 16 de Marzo, Jiménez ganó en forma convincente al oficialista Luis Alberto Tejeda.

El próximo 24 de abril Jiménez deberá asumir la alcaldía de Santo Domingo Este, en sustitución del peledeísta Alfredo Martínez.

Jiménez está lejos de Santo Domingo Este

Según fuentes del PRM, Jiménez se retiró a su natal provincia Sánchez Ramírez. poco después de que junto a otros dirigentes del PRM sostuvo una reunión con el alcalde saliente en el Palacio Municipal.

Desde entonces, y en medio de la pandemia del nuvo coronavirus, el alcalde electo se ha mantenido distante de sus demás compañeros, a los cuales contacta solo vía telefónica, según distintas fuentes.

Como parte de esas “reuniones virtuales”, Jiménez ha sostenido “encuentros telefónicos” con Adán Peguero y Katy Báez para ofrecerle los cargos de Director Financiero y Directora Administrativa.

Báez confirmó a Ciudad Oriental que  Jiménez le solicitó que asumiera esa responsabilidad y que ella lo aceptó.

En el caso de Peguero, está por confirmarse si este aceptó la propuesta, pero una fuente conocedora del asunto dio por hecho que este aceptaría la propuesta, para lo  cual sostendría hoy una conversación con el líder perremeísta Luis Abinader.

Peguero tiene experiencia como gerente financiero adquirida en la Universidad Autónoma de santo Domingo y Báez es la Presidenta Ejecutiva de la empresa Gremios de Servicios Funerarios.

¿Qué pasa con Dío Astacio?

Ciudad Oriental ha conocido que Jiménez tiene en proyecto designar en la Dirección de Comunicaciones a Nilda Alaniz, quien fue la Directora de Comunicaciones de Dío Astacio, cuando este era precandidato a alcalde.

Manuel Jiménez en Zoom

El alcalde electo de Santo Domingo Este tiene planeado dar hoy una conferencia virtual  usando la herramienta Zoom, según han informado Joel Rafael del Orbe, quien se define como experto en Consultoría, Asesoría, Desarrollo de proyectos.

Zoom es una de las aplicaciones de videollamadas se hicieron especialmente populares en las condiciones de cuarentena global por la pandemia del coronavirus para sostener reuniones virtuales.

A  principios de este mes abril, se reveló que el Zoom se enfrenta a problemas de privacidad y seguridad de los clientes.

En particular, se descubrió una vulnerabilidad entre los clientes de Windows que permite a los hackers robar datos de los usuarios, informa Bleeping Computer, citado por Sputnik.

En la rueda de prensa de hoy, Jiménez anunciaría un amplio plan de de desinfección y fumigación de espacios públicos, que iniciaría este martes siete de abril.

 

 

 

Compartir:
  • 182
    Shares
Botón volver arriba