Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Adiós distanciamiento social; autobuses y minibuses llenos de personas desde la capital hacia distintas provincias

Por Robert Vargas
Ante la mirada indiferente y postura colaboradora por las autoridades, todo tipo de vehículos han salido hoy desde el Gran Santo Domingo repletos de personas que viajan a sus pueblos de origen a disfrutar del período de vacaciones nacional que inicia este jueves y se extiende hasta el próximo domingo.

Durante varios meses las autoridades nacionales han animado a la población a irse de vacaciones a pesar de la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus, cuyo impacto es minimizado, en los hechos, por el gobierno.

En esas circunstancias, familias completas han sido vistas hoy en las distintas paradas mientras abordaban autobuses y minibuses sin hacer caso a las orientaciones oficiales del necesario mantenimiento del distanciamiento social.

Al contrario, el Servicio Nacional de Salud, se ha ocupado de distribuir miles de mascarillas a ciudadanos que viajan en los minibuses y autobuses con los cristales cerrados y con aire acondicionado.

Este congestionamiento de personas podría hacer más crítica aún la situación sanitaria de República Dominicana debido a la pandemia.

En este país caribeño ya han sido registrados al menos 3,330 fallecimientos debido a complicaciones de salud por la Covid-19.

En las últimas 24 horas fueron reportados cinco nuevos fallecimientos y 469 contagios mientras que la positividad diaria al 31 de marzo era de  14.78%, un dato nada halagador.

Cada año, gracias a la religión católica, los dominicanos disfrutan de unas vacaciones colectivas de cuatro días consecutivos.

Compartir:
Botón volver arriba