Administradora de Fondos de Inversión se destaca como pionera en el país

Por Rosa Arredondo
Santo Domingo, D.N.- Marcando otro hito en el mercado de valores de la República Dominicana, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, acaba de lograr la aprobación y registro del primer Fondo de Desarrollo de Sociedades con Impacto Social (R-SIMV-2019-39-FI) de la República Dominicana.

Este fondo, impulsado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido creado por la empresa con la finalidad de impulsar soluciones que mejoren la sociedad y la sostenibilidad de las inversiones de los recursos locales.

“Este modelo de proyecto empresarial con fines sociales, estará enfocado hacia diversas áreas sensibles para el desarrollo de nuestra comunidad; entre las que se encuentran: viviendas de bajo costo, educación, reciclaje, agua potable y saneamiento, energía no contaminante, así como acciones por el clima y la vida submarina”, señaló Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer.

Los fondos de impacto social pretenden eliminar la barrera entre la filantropía tradicional y el negocio exclusivo para beneficios.

“En el plano de las estrategias contra la pobreza en el mundo, estos modelos de mercado dicen ser más coherentes con las expectativas de los beneficiarios de los programas de ayuda, que desde hace décadas demandan oportunidades de empleo y económicas reales y no simples subsidios”, agregó Isaías.

Por su parte, Héctor Garrido, Presidente de la importante Sociedad Administradora de Fondos señaló: “Con esta iniciativa de responsabilidad social, Pioneer asume un reto acorde con sus principios y valores, mantendremos un crecimiento sano y sostenible, basado en la responsabilidad y la integridad”.

“La visión de transformar los grandes retos sociales en oportunidades económicas impulsa la inversión social de manera exponencial, y esto ya es una realidad en nuestro país gracias a la visión de nuestros asociados e inversionistas”, señaló Héctor Garrido.

Pioneer ha trazado pautas en el mercado de valores de la República Dominicana, siendo la primera Administradora de Fondos de Inversión en emitir un Fondo de Inversión en el Mercado de Valores (SIVFIC-001), la primera en emitir un Fondo Inmobiliario (SIVFIC-002), la primera en recibir fondos de inversionistas institucionales, y la primera en invertir en el sector Turismo, a través de su fondo de Desarrollo de Sociedades (SIVFIC-029).

Comentarios: