Destacadas de CiudadOriental.comEducación

ADP en la Regional 10 de Educación se lanza a las calles + Vídeo

Por Robert Vargas
La Asociación Dominicana de Profesores dio hoy una demostración de fuerza en la Regional 10 de Educación, que comprende los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Guerra y Boca Chica.

Los educadores se ausentaron de las aulas para recamar  el cumplimiento de diversos acuerdos suscritos entre su gremio y el gobierno el 30 de junio del año 2021.

Los profesores se presentaron en masa a la sede Regional en el ensanche Ozama, done gritaron sus reclamos, entre los cuales están libros de textos, almuerzo y desayuno escolar para los estudiantes.

También la terminación de escuelas que fueron recibidas por el actual gobierno en un 90% de su construcción.

Los maestros denunciaron que muchos de ellos se ven en la obligación de trabajar hasta con 60 estudiantes en cada curso y que tampoco cuentan con al menos una hora para almorzar.

También exigieron una subida salarial de al menos 25%, no el 7% que propone el gobierno por medio del Ministro de Educación, Roberto Fulcar quien ahora censura a los educadores,

Anteriormente, cuando Fulcar era dirigente de la ADP, auspiciaba las protestas de los maestros por mejores condiciones laborales.

Compartir:
Botón volver arriba