Boca Chica y La Caleta

ADP lamenta violación de estudiante en centro educativo.

Fuente Externa
Santo Domingo.- El presidente de la Asocaicion Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo lamentó y calificó como penoso este jueves, la violacion a un estudiante en el centro educativo Belgica Mirabal Reyes, en Andrés , Boca Chica Boca, a la vez que explicó que la escuela cumplió con el protocolo que conlleva un caso de esta naturaleza.

De igual manera Hidalgo dijo que la ADP está a la espera de que se profundicen las investigaciones sobre un hecho tan lamentable.

“El Comité Ejecutivo Nacional se reunió con los dirigentes de esta localidad y nos informaron que tan pronto ocurrió este penoso caso, el departamento de orientación y psicólogia llamó a las partes involucradas como lo establece el protocolo y por supuesto la fiscalía, quien debe actuar en estos caso, asumió la otra parte”, agregó
El dirigente magisterial aclaró que tan pronto el sindicato fue informado se presentó ayer en la tarde al centro a recibir la información, al aclarar que no es responsabilidad del maestro o la maestra ya que deben dar permiso a un niño o niña si quieren ir al baño, como solicito el afectado.

“Estamos aquí ofreciendo el respaldo a las familias involucradas, estas cosas escapan al control de cualquier escuela, ya que, si un niño le pide permiso a su profesor para el ir al baño, el profesor le debe dar permiso”, consideró Hidalgo.

El presidente de la ADP, sostuvo que este tipo de actos son el reflejo de lo que pasa fuera del plantel con tantas familias vulnerables, con tanta pérdida de valores que están llegando a nuestras casas, a nuestros centros educativos propio de estos tiempos, «esté hecho nos convoca a tomar medidas más estrictas y a trabajar junto a las familias».

Eduardo hidalgo habló en esos términos al ser preguntado sobre la violecion sexual de un estudiante en una escuela en Andrés, Boca Chica.

Compartir:
Botón volver arriba