Destacadas de CiudadOriental.comEducaciónSindicatos

ADP responde a los Argumentos del ministro Ángel Hernández.

Sugiere al ministro Ángel Hernández debería irse una semana a dar clases a un centro de JEE, en los Tres Brazos

Los docentes son los únicos que dan la cara a los estudiantes día a día y cumplen con sus responsabilidades, ante la comunidad educativa. Quien ha fracasado en la responsabilidad de dirigir el MINERD con eficiencia y eficacia, para que los niños reciban el derecho a una educación de calidad, ha sido, precisamente, el ministro Ángel Hernández.

Los docentes no son el sector mejor pagado en la administración pública, sino, los profesionales más maltratados por la administración pública. Debido a la ineficiencia de las autoridades, los docentes de las escuelas públicas se ven forzados a trabajar en condiciones infraestructurales deplorables, que no cumplen con ningún estándar internacional de calidad educativa.

Los docentes terminan enfermándose y gastando más que lo que ganan, en el tratamiento de enfermedades y condiciones médicas, por el incumplimiento de las autoridades con la responsabilidad de gestionar el sistema educativo eficientemente.

En lugar de andar haciendo convenios millonarios, sin ningún fundamento, con universidades y ONGs locales e internacionales, el ministro Ángel Hernández debería irse una semana a dar clases a un centro de JEE, en los Tres Brazos, para que pueda hablar con propiedad, sobre las condiciones en que trabajan los docentes y para que se dé cuenta de lo poco que contribuye la gestión del MINERD a la Calidad Educativa.

El ministro Ángel Hernández le falta el respeto a los padres y madres del país, que envían a sus hijos a las escuelas públicas, por las condiciones inhumanas en que obligan a los niños a asistir, día a día, a centros educativos, con una pésima ventilación, ahogados del calor en aulas sobre pobladas, sin atención a la diversidad, sin libros de texto, sin agua en los baños, ni las áreas comunes, sin electricidad, sin garantía de seguridad y con una pésima alimentación escolar. En esas condiciones, ningún profesor puede lograr muchos resultados de aprendizaje.

El ministro Hernández pretende echarle a la ADP, la culpa del fracaso de todas las iniciativas que intentado realizar su gestión e intenta ocultar los reclamos de la clase docente, que ya no aguanta más su impericia, sus decisiones improvisadas, sus evidentes conflictos de intereses y su desconexión total con las verdaderas necesidades de la educación pública.

El derecho a la protesta es una facultad constitucional que no puede ser violada por la arbitrariedad de ningún funcionario público.

Ángel Hernández ha incumplido las dos Ordenanzas acordadas entre el MINERD y la ADP, que regulan el desarrollo de la JEE, negando así a los niños el derecho a una educación de calidad.

El incumplimiento del MINERD con el nombramiento de los talleristas para la JEE, implica la pérdida de más de 160 horas de clases al año, equivalentes a 20 días de clases anuales perdidos, con una pérdida económica equivalente a más de RD$ 15,000 millones de pesos anuales, del presupuesto del Ministerio de Educación.
La ADP no promueve movimientos medalaganarios. Quien impulsa estos movimientos es el MINERD con su incumplimiento de la obligación de atender las necesites de la comunidad educativa.

Compartir:
Botón volver arriba