Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Afectado de debilidad y pobreza conceptual el foro sobre seguridad ciudadana auspiciado por la FP en SDE + Video

Por Robert Vargas
El partido Fuerza del Pueblo, en su esfuerzo por proyectar una imagen de fortaleza conceptual y planificadores en todos los ámbitos del quehacer dominicano, ha dado una pobre demostración sobre la forma en que pretende combatir la criminalidad, la violencia y la delincuencia en el país, en que de que el ex presidente Leonel Fernández gane las elecciones presidenciales del año 2024.

La pasada semana, fue organizado y desarrollado un foro temático especializado en mostrar la forma en que Fernández, cuando fue presidente del país, afrontó esos males sociales.

La estrella principal del foro, en el que participaron otros dirigentes de la FP, era Frnaklin Amleyda Rancier, quien fu Secretario de Estado de Interior y Policía en el gobiernos peledeísta de Leonel Fernández.

Él y los demás expositores se esforzaron en mostrar la presunta efectividad del combate a la delincuencia, la violencia y la criminalidad durante esa gestión gubernamental de 12 años.

Sin embargo, una buena parte de los asistentes al encuentro masivo, concluyó con cierto pesar al percatarse de que las estrategias esenciales para enfrentar esos males sociales que afectan a los dominicanos, se limitan a denunciar que la policía es ineficiente y que es necesario tener un registro en el Ministerio de Interior y Policía de todas las armas de fuego en poder de la población.

FP dice país está estremecido por los frecuentes delitos y crímenes + Vídeo Fuerza del Pueblo

Esto último lo plantean como si fuera cierto que los autores de asaltos, asesinatos y otros crímenes son aquellas personas que tienen en su poder un arma de fuego con licencia oficial.

En sentido general, hablaron bastante bien de lo hecho para tener un registro oficial de las armas en poder de la población civil, pero ese no es el caso.

La cuestión es cómo enfrentar la criminalidad, la violencia y la delincuencia. A esto no supieron dar respuestas y al menos tres de las expositoras, presentadas como «expertas» parecía que no tenía idea de lo que tenían que decir.

  • Y, además, guardaron silencio sobre el modo por excelencia del primer gobierno del PLD y Leonel Fernández (1996-2000) que gastaron  sumas multimillonarias para pagar a potenciales violentos y frenar la violencia con el argumento de tener que  «pagar para no pegar», mediante el recurso denominado PEME, que concluyó en medio de un escándalo por presunta corrupción.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a ese foro, les dejamos junto a este texto el vídeo del mismo.

Compartir:
Botón volver arriba