COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 5:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

¡Agarrense! Labotarios Referencia y Amadita cobrarán RD$4,300 por pruebas Covid-19; van dos muertes en RD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 5:19 PM (-04:00)

La pandemia del nuevo coronavirus se presenta como una oportunidad para hacer buen negocio en el ramo de los laboratorios, según queda demostrado en un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y los laboratorios Referencia y Amadita, empresas que cobrarán la nada despreciable suma de RD$4,300  por hacer las pruebas.

La información la ha dado a conocer el Ministro de Salud dominicano, Sánchez Cárdenas, varias horas antes de que entre en vigor un agresivo plan estatal para intentar contener al nuevo coronavirus, que en República Dominicana ya ha matado a dos personas e infectado a 34 más.

A continuación una nota informativa del Ministerio de Salud en la que esta institución da detalles sobre esas y otras informaciones relacionadas con el nuevo coronavirus en RD.

Santo Domingo-El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el diagnostico positivo de 13 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 34 y un nuevo fallecimiento para un total de dos muertes a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud, doctor Sánchez Cárdenas, señaló que estos nuevos casos están vinculados al crucero Costa Fabulosa, que zarpó desde La Romana donde desembarcaron 110 dominicanos, 17 de ellos ya llegaron al país y mañana se espera la llegada de otros nueve.

El titular de Salud detalló que se han registrado en total de pruebas 54 casos negativos y que se da el debido seguimiento a 258 contactos. Asimismo dijo que hasta el momento hay 61 personas en aislamiento hospitalario y se espera resultados de 55 muestras que están en laboratorio.

Manifestó que los pacientes que son asistidos por Coronavirus están en condiciones estables todos, incluyendo el primero de ellos que fue un ciudadano italiano que ahora se encuentra en espera de las dos últimas pruebas negativas a la enfermedad para otorgar el alta médica.

Convenio con Laboratorios.

El ministro de Salud dijo que se firmó un acuerdo con los laboratorios Amadita y Referencia para realizar las pruebas, “ A partir de la firma el laboratorio Referencia entra a formar parte al igual que Amadita de la red Nacional de respuesta a la epidemia Covid-19, y garantizando la confidencialidad de las informaciones que generen debiendo a que el Ministerio el único vocero autorizado al manejo público de las informaciones de los laboratorios”, agregó.

Dijo que la firma de este convenio está autorizada por la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS y que corresponden al protocolo alemán ya que ninguna otra prueba de ninguna naturaleza está bajo la cobertura del acuerdo firmado con el Ministerio de Salud Pública y estas entidades por tanto solo y únicamente este examen se puede realizar en dichos laboratorios.

Igualmente dijo que el costo firmado de común acuerdo para estos dos laboratorios es de RD$4,300.00 por cada una de las pruebas realizadas en el laboratorio y que está autorizado solamente a utilizar el protocolo de Berlín como recomienda la OMS y preferiblemente cuando se estime necesario.

Señaló que ambos laboratorios deberán notificar a la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública los resultados de las pruebas según sean estás negativas o positivas.

También informó que los pacientes deben contar con una indicación médica obtenida a través de un médico cuya especialidad sea neumología, infectología, internista, epidemiólogo o cualquier otro médico debidamente certificado por el Estado dominicano.

Reitera Medidas.

El Ministerio reitera que mantener las medidas de higiene contribuye a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar