Agricultura entrega motores para desarrollo agropecuario rural

Fuente externa
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez entregó 200 unidades motorizadas para el fortalecimiento de los programas sanitarios en todo el territorio nacional y para el desarrollo de la agropecuaria rural, con miras a garantizar la calidad de los productos.

El titular hizo entrega de las unidades a los Viceministerios de Producción y Extensión de la entidad para ser utilizados en el reforzamiento de los programas de Sanidad Animal y Vegetal, así como de soporte para que los técnicos puedan desplazarse a todas las parcelas y fincas en el país.

“Estas 200 motocicletas se suman para completar las 500 que están siendo utilizadas en todo el país para que no quede un predio, ni finca sin recibir asistencia técnica y sobretodo el soporte de los diferentes programas de sanidad, lo que nos garantiza productos de calidad e inocuos”, sostuvo.

Manifestó que estas unidades se unen como refuerzo a las camionetas y motocicletas, que han sido entregadas en otras partidas para completar una flotilla para los programas trazabilidad bovina, vacunación de animales contra brucelosis y tuberculosis, el PPC en el área pecuaria.

Así como los programas de trampeo contra las mosca del Mediterráneo y las moscas de la fruta, la asistencia para traslado de muestras de laboratorios, entre otros programas en todas las regionales del Ministerio y las demás entidades del sector.

Explico que las mismas servirán de soporte y apoyo a los trabajos de reforestación del Gobierno Central, cumpliendo las disposiciones del presidente Medina, para tener mayores facilidades de agua y un medio ambiente más sano para las futuras generaciones.

El ministro agradeció al presidente todo el apoyo sistemático a las entidades del agro para impulsar el sector, especialmente en la asignación de fondos para relanzar el sistema sanitario nacional, además solicito a los productores ver los trabajos como pieza de un equipo conformado por todos los que deseen ser parte del desarrollo agropecuario en el país.

Vea también

Juan López

2019, año preelectoral con interesantes preguntas

Por Juan López / Desde el Municipio  Presagio que este 2019 será un año productivo y …

Angel Estevez, en el centro

¡Insólito! La “mitad de una vaca” que puede tener 30 hijos en un año + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Qué cosa tan especial tiene esa vaca que logró que por la …

Comentarios: