COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 Fallecidos: 2,093 Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Agrupaciones de izquierda RD dicen PRM profundizaría “nefasta política del PLD contra Venezuela

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
Fallecidos:
2,093
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Comunicado de agrupaciones de izquierdas (*)
El documento que marca la acciones externas del Partido Revolucionario Moderno, publicado en Acento, “Una política exterior para el Gobierno del cambio 2020-2024”, al referirse a la digna República Bolivariana de Venezuela, reitera el PRM/Luis Abinader, la infame genuflexión al Gobierno imperial de los Estados Unidos, y reconocen como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, títere de Donald Trump, ilegalmente nombrado a dedo por éste, autoproclamado en una plaza pública, una marioneta que sirve a los intereses de la política de agresión imperial, para robarse los recursos del pueblo venezolano, como ocurrió con la millonaria empresa Citgo, y para violentamente, la derecha fascista, tomar el poder no concedido en las urnas por el pueblo.

Olvida Luis Abinader/PRM que República Dominicana no es Colonia de EEUU, demasiada sangre le ha costado al pueblo dominicano nuestra soberanía para endórsasela a imperio alguno. Juan Guaidó y su ilegítimo embajador imaginario en Dominicana, representan: la violación a la Constitución en su título I, Capítulo I, DE LA NACIÓN, DE SU SOBERANÍA Y DE SU GOBIERNO, artículo 3: “El principio de no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”.

Guaidó y la Derecha Fascista representan la no Institucionalidad, el fascismo, la criminalidad que con bombas en drones intentan asesinar al Presidente Maduro y a todo el que esté a su lado; al criminal que contrata y financia en combinación con narcotraficantes colombianos/venezolanos y el propio gobierno Colombiano, a la empresa de mercenarios Silvers Corp., pagada con el dinero robado al pueblo venezolano, para preparar la invasión gringa, asesinar al presidente Maduro, a su Gabinete y a todo aquel que se le oponga.

Guaidó, los Leopoldo López y Julio Borges, no les interesan diálogos, sí la violencia y preparar más ilegales e inhumanas sanciones económicas que tanto sufrimiento llevan al pueblo. Venezuela es perseguida, impedida de acceder al mercado internacional para comprar medicamentos y alimentos en libertad, el PRM jamás ha denunciado el Bloqueo como un crimen de Lesa Humanidad y violatorio al Derecho Internacional.

Tal como lo denunciamos mediante carta enviada al Gobierno del PLD y al Canciller Dominicano, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca -TIAR-, un acuerdo del 1947, que plantea la posibilidad de conformar una coalición armada de países cuyo objetivo es ampararse en este tratado para intervenir a Venezuela, es violatorio al Derecho Internacional, la Convención de Viena, y la Constitución de República Dominicana. Apoyar el TIAR es reivindicar la invasión de Estados Unidos del 1965 a RD, ejecutada bajo ese vil acuerdo.

Alertamos al pueblo, a progresistas y [email protected], cuando el PRM dice enmarcarse en “la solidaridad democrática interamericana”, se une a la dominación de la históricamente agresora y colonizadora política de Estados Unidos contra los pueblos latinoamericanos y caribeños, incluso desde el ministerio de Colonia, OEA.

El PRM une su discursiva a las mentiras de EEUU. En Venezuela no se violan los Derechos Humanos, en “Una política exterior para el Gobierno del cambio 2020-2024” no señalan las violaciones a los Derechos Humanos en Colombia, donde la violencia paramilitar enlútese cada día a la sociedad. En Venezuela hay políticos presos que han violado las leyes, usando el terrorismo como modo operandi, que han quemado hasta personas vivas para tumbar el Gobierno Constitucional y Revolucionario del ex-Pde. Hugo Chávez y del Pdte. Nicolás Maduro.

Acuerdos violatorios al Derecho Internacional, a la Constitución de la Rep. Dominicana, a la Soberanía de Venezuela y al pueblo Venezolano, jamás serán validados.

Firmamos en Santo Domingo, DN, 29 de junio del 2020.

  • (*) MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA -MIR- / MOVIMIENTO CAAMAÑISTA-NARCISO ISA CONDE / COMITÉ DOMINICANO DE LOS DERECHOS HUMANOS / MOV. POR LA SALVACIÓN DE LA REPÚBLICA / COMITÉ DE LOS DERECHOS A LA VIVIENDA / AGENDA SOLIDARIDAD
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar