Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alfredo Martinez se mantiene firme contra la reelección de Danilo Medina + Vídeo

Por Robert Vargas
El Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Afredo Martínez, luce resuelto a marcar distancia de quienes en el Partido de la Liberación Dominicana promueven la reelección del presidente Danilo Medina, a pesar de que él le debe a este grandes favores políticos, entre estos, ayudarlo a ser síndico de SDE.

Martínez ha logrado sorprender a todos al incursionar en ese debate y se ha mantenido firme en reiterar que Medina no puede reelegirse porque la Constitución de la República se lo prohíbe.

Sin embargo, no regatea su reconocimiento de que Medina es un excelente jefe de estado al punto de que, según él, quisiera que «lo clonaran», pero a seguidas remacha que no puede optar por la reelección por que la consnstitución se lo prohíbe.

Durante los últimos El cañero días se lo ha dicho directa y en forma clara a periodistas en dos circunstancias distintas, una de ellas fue en un acto inaugural de una escuela en Santo Domingo Este, al que asistió Medina.

La otra ocasión ha sido al responder preguntas a dos periodistas en un programa del Canal 15 de la televisión privada y abierta.

Esa postura ha sorprendido al liderazgo político local tanto del PLD como de la oposición, puesto que se tenía el criterio de que Martímez era un hombre totaolmente fiel al presidente y no se opondría a la reelección de este o, por lo menos, mantendría silencio en ese debate, tal como lo hacía el ex líder Juan de los Santos, quien nunca se opuso públicamente a la reeleccion de Leonel Fernández, a pesar de ser un danilista.

El Cañero ha cerrado filas con los sectores del PLD y de la oposición que sostienen que Medina no puede optar por una nueva reelección porque la Constitución de la República se lo prohíbe.

Compartir:
Botón volver arriba