Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Al menos 1.524 niños han resultado muertos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

"Mundo libre, ¿dónde estás?": jefe de un hospital de Gaza condena el asesinato de niños en un ataque

Fuente externa

En un video emitido por el Ministerio de Sanidad palestino, el director del Hospital Europeo de Gaza, Yousef al-Akkad, y otros médicos, mostraron los cuerpos de niños asesinados por un ataque aéreo israelí contra una casa en la Franja de Gaza, y denunciaron la inacción de la comunidad mundial.

«Miren a estos niños. ¿Quién está matando a estos niños?», preguntó Al-Akkad desde el hospital, frente a los cadáveres alineados uno junto a otro en una camilla de hospital. «Mundo libre, ¿dónde estás con respecto a estas masacres, cometidas contra este pueblo afligido y oprimido?», preguntó el director del hospital.

Al-Akkad calificó los ataques israelíes contra los civiles como «masacre» y llamó la atención de la comunidad mundial para que vea que los que más mueren son los niños.

«Que el mundo lo vea, son solo niños», condenó el médico los ataques contra los civiles. Los infantes del video pertenecían a la familia Bakri, que en un ataque israelí contra su casa perdió además a sus tres integrantes adultos.

El Ministerio de Sanidad palestino comunicó este jueves que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han costado la vida de al menos 1.524 niños, lo que representa 40 % del total de víctimas, que alcanzo a 3.785. Entre las personas matadas se encuentran asimismo 1.000 mujeres y 120 ancianos. Además, 12.493 personas, entre ellas 3.983 niños y 3.300 mujeres, han resultado heridas en el conflicto.

Para ampliar más  información visite el Portal de Noticias RT

Compartir:
Botón volver arriba