Decenas de presos confinados en una cárcel improvisada bajo el sol en el patio de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Al menos 40 presos metidos durante horas en una guagua a pleno sol en la Fiscalía de SDE

Por Julio Benzant
Al menos 40 presos han sido metidos hoy en una guagua  convertida en cárcel improvisada y colocados a pleno sol en el patio de la Fiscalía de Santo Domingo Este, sin posibilidad de ir al sanitario, luego que la cárcel de San Luis fuera demolida sin que las autoridades planificaran qué hacer con los reclusos.

Este día, el caos era creciente en el patio de la Fiscalía en medio de los gritos y las protestas de los reclusos, todos hacinados bajo el ardiente sol.

La situación se ha derivado de la falta de previsión de las autoridades, que demolieron la cárcel de San Luis y no tenían ningún lugar al cual trasladar a los reclusos, todos bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

Uno los reclusos hizo crisis en su condición de salud y fue necesario llamar a los servicios de urgencia médica

Los reclusos fueron metidos en una guagua y llevados a la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde el vehículo fue estacionado a la espera de que la “carcelita” de ese edificio fuera desalojado.

En esa “carcelita” son confinados temporalmente los reclusos procedentes de las cárceles de La Victoria, de Najayo Hombre y otros recintos a la espera de ser presentados ante los jueces.

Esta es la guagua convertida en cárcel

A finalizar cada jornada, esos reclusos son devueltos a las cárceles de origen, por lo que es imposible alojarlos junto a las decenas de presos que estaban confinados en la cárcel de San Luis.

Desde esta mañana era visible la situación de caos y la desesperación de los reclusos que estaban encerrados en la guagua convertida en cárcel improvisada.

Momento en que una maquinaria destruye la cárcel de San Luis.

Muchos de ellos clamaban por ser llevados a los sanitarios a realizar sus necesidades fisiológicas, pero no los trasladaban debido a las dificultades.

En este caso, la Fiscalía dio clara señales de improvisación y todavía temprano en la tarde las autoridades no sabían a dónde llevar a los reclusos.

Vea también

El Procurador General no quiere le hablen de la m***da sobre la que están los presos de la Fiscalia SDE

Por Robert Vargas Parece que al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no …

Dan primer palazo para construir cárcel preventiva en SDE sin uso de suelo del ASDE

Por Julio Benzant y Robert Vargas El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, …

Comentarios: