Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Al menos dos populares candidatos a regidores del PRM en SDE son propietarios de bancas de loterías

Por Robert Vargas
Al menos dos populares candidatos a regidores por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este son propietarios de bancas de loterías en las que dan empleos “a muchas personas” y por las cuales pagan sus impuestos y la seguridad social de sus empleados.

Se trata de Franklin Marte, quien resultara ser el pre candidato a regidor perremeísta más votado en la Circunscripción 1 de este municipio.

Tambièn, Darío Batista, quien en las elecciones primarias del PRM en el pasado octubre fue el más votado en la Circunscripción 2 de SDE.

Marte y Batista tienen amplias posibilidades de resultar electos concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en las elecciones municipales del 16 de Febrero próximo.

Ciudad Oriental conversó sobre esos negocios con Marte, quien destacó que en sus empresas da empleos a “muchas personas”, paga sus impuestos a la DGII y también cumple con sus obligaciones con la Tesorería de Seguridad Social.

Dijo que en sus empresas aporta  “muchos empleos directos” y otros indirectos.

La cuestión sale a relucir en la recta final de la campaña electoral actual, en la que activistas del PRM cuestionan la calidad del candidato peledeísta a la alcaldía, Luis Alberto Tejeda, porque este es “un rifero”, ocultando de manera deliberada que sus dos candidatos a regidores más populares en las circunscripciones 1 y 2 son propietarios de bancas de lotería.

“Ese es un negocio legal”, comentó Marte a Ciudad Oriental.

Mientras tanto, se conoce que en algún momento Batista y Tejeda fueron socios en el negocio de las bancas de lotería, pero el segundo amplió sus inversiones hacia las telecomunicaciones, los combustibles, los lubricantes, la agropecuaria, el acero, la construcción y los neumáticos, entre otros negocios.

Ciudad Oriental ha conocido que prominentes dirigentes del PRM con frecuencia solicitan ayudas a Marte para derivarlas a favor de personas necesitadas, a lo que el candidato a regidor corresponde en la medida de sus posibilidades.

“Riferos buenos y riferos malos”

De la actuación de parte de los estrategas de campaña del PRM se deriva la percepción de que existirían “riferos buenos y riferos malos”.

Los “buenos” serían los que son miembros de esa organización y “malos” los que son oficialistas.

Los propietarios de bancas de lotería que son candidatos del PRM y miembros de esa organización, sienten que los ataques dirigidos contra “el rifero” Luis Alberto, también los afecta a ellos porque todos se dedican al mismo negocio.

-“El Partido (Revolucionario Moderno) y los militantes saben bien que esta es una fuente de empleos, la cual paga sus impuestos legalmente al Estado y eso va a seguir”, le dijo Franklin Marte a Ciudad Oriental.

Agregó que las críticas a Luis Alberto por ser propietario de bancas de loterías “quizás es un asunto de campaña, pero sabiendo bien que esa es una fuente de empleos legalizada por el estado”.

-“¿Cuántos empleos tù tienes (en las bancas de lotería)?, le preguntó Ciudad Oriental a Marte.

“Tengo muchísimos empleos.. tengo muchos, Robert, tengo muchos empleos.. y muchos dependientes de estos, directos e indirectos”, comentó.

Marte explicó que ha hecho un trabajo intenso para ganar la regiduría en las elecciones del próximo domingo.

Los estrategas de campaña del PRM han enfocado sus ataques contra el candidato oficialista a la alcaldía en el hecho de que este es un “rifero”.

Hasta ahora no se conoce que ninguno de los diputados que han representado a la provincia Santo Domingo se pronunciaran en la Cámara Baja para rechazar los pagos que, por concepto de impuestos, hacen los propietarios de bancas de lotería al Estado.

Quizás a propósito, los estrategas perremeístas lanzan los ataques al “rifero” Luis Alberto con la intención oculta de destruir las posibilidades de victoria de los candidatos a regidores del PRM en las Circunscripciones 1 y 2 de SDE.

Las bancas de loterías fueron legalizadas en el primer gobierno del PLD, (1996-2000),  cuando el actual candidato a la alcaldía de SDE, Manuel Jiménez, era dirigente de la organización morada, en la que militó hasta principio del año 2015.

Hasta que se propuso aspirar a la alcaldía en el PLD, en el año 2015, Jiménez siempre respaldo al asesinado ex alcalde peledeísta de SDE Juan De los Santos, quien era propietario de las bancas de apuestas Juancito Sport y de Loteka.

Por el PLD, Manuel Jiménez fue tres veces diputado en representaciòn de SDE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar