Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alborozo entre los peledeístas por el «triunfo» de Eduardo Hidalgo en las elecciones de la ADP

Por Robert Vargas
Esta noche hay alborozo en las filas del Partido de la Liberación Dominicana por el presunto «triunfo» de Eduardo Hidalgo en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, aunque la Comisión Electoral de la ADP noha emitido ningún boletín, al menos hasta el momento de redactar esta información (9:37 PM).

Las redes sociales están «inundadas» de felicitaciones a Hidalgo a la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, filial del PLD.

Mientras tanto, en el centro de cómputos de esa corriente magisterial se conoció que Hidalgo había ganado en forma abrumadora al menos en 60 seccionales y que faltaban por contar los votos de otras 98 jurisdicciones similares.

Ciudad Oriental consultó con Hidalgo sobre la veracidad o falsedad de su supuesto triunfo, pero él no quiso confirmarla ni negarla, pero se le percibió muy alegre y sonriente, mientras en su entorno el resto de los presentes celebraban la «victoria».

Las elecciones por el control del gremio de los maestros tuvo como protagonistas principales a la plancha oficialista José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Moderno.

Mientras que, el sector agrupado en el partido Fuerza del Pueblo, que se considera mayoritario, delegó sus votos a favor de una tercera corriente.

Abel Martinez
Abel Martinez

Abel Martínez felicita a Eduardo Hidalgo por contundente triunfo en la ADP

En caso de que el PLD gane esos comicios, se trataría de un duro golpe para el oficialismo y para el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, por perder el control del poderoso gremio de los maestros cuando el gobierno del PRM tiene apenas poco más de un año.

Desde ya los peledeístas consideran que se trata de un «resurgimiento» de su organización, que fue humillada por el PRM el año pasado cuando esta organización ganó las elecciones nacionales, mayoría en el congreso nacional y gran parte de los ayuntamientos y juntas municipales.

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba