Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Alcalde de SDE y director de Proindustria acuerdan relanzar el Parque Industrial de SDE

Los trabajos de limpieza del complejo industrial comenzarán en los próximos días de acuerdo a lo convenido entre Manuel Jiménez y Ulises Rodríguez.

Fuente: Proindustria
Santo Domingo. –
El Parque Industrial Santo Domingo Este, que forma parte de los 21 complejos industriales pertenecientes al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), será sometido a un proceso de limpieza y readecuación, trabajos que comenzarán en los próximos días.

Así lo convinieron este martes 9 de febrero el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, durante un desayuno efectuado en la sede de la institución edilicia.

Ambos funcionarios coincidieron en que la creación de empleos es la urgencia principal que se impone en estos momentos, como vía para recuperar la economía, tal y como lo ha planteado el presidente de la República Luis Abinader.

En ese sentido, Rodríguez y Jiménez compartieron que la iniciativa de habilitar el Parque Industrial Santo Domingo Este es de alto interés para que en el mismo se puedan instalar nuevas empresas de zonas francas, las que además de empleos, incrementarán las exportaciones y generarán divisas para el país.

El director de Proindustria planteó al alcalde Jiménez su interés de que en el proceso de recuperación del parque, la alcaldía tenga una participación que vaya más allá de la limpieza, tomando en cuenta que es un bien del municipio.

Explicó que atendiendo a las directrices del presidente Abinader, los 21 parques industriales están siendo condicionados para sacarlos del abandono en que lo encontraron las autoridades que asumieron el control del Estado el 16 de agosto del 2020.

El Parque Industrial Santo Domingo Este tiene una extensión de 26 mil cuadrados. Rodríguez dijo que si la demanda de nuevas empresas interesadas en instalarse en el mismo lo requiere, Proindustria construirá nuevas naves.

Mientras que el alcalde Manuel Jiménez manifestó que compartía la iniciativa y se comprometió por lo pronto a limpiar el parque industrial, trabajos que dijo iniciarán en los próximos días.

Agradeció la visita a la alcaldía del director de Proindustria, así como el que lo haya tomado en cuenta en los planes de relanzar el Parque Industrial Santo Domingo Este.

Jiménez agregó que comparte la política del presidente Abinader que impulsa la industrialización del país, para crear empleos, como una respuesta a los efectos negativos en la economía dominicana que se han derivado de la pandemia del COVID-19 que impactó al país en marzo del 2020.

A la cita, Rodríguez asistió acompañado de la encargada del departamento Financiero, Arazaty Feliz; su asistente Anyery Zarzuela y José Tejada Gómez, encargado de Comunicaciones.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 8:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba