Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Alcalde Manuel Jiménez acuerda con partidos políticos evitar colocar propaganda en lugares prohibidos por la ley

"Jiménez dijo que con la medida se busca entregar una ciudad más vivible para la gente."

Por Jhonatan Liriano
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y los partidos políticos se comprometieron a dar estricto cumplimiento a la Ley 275-97, sobre propaganda electoral, a los fines de evitar que esta sea colocada en lugares prohibidos por esa legislación.

En un encuentro sostenido la mañana de este miércoles con representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, y otras organizaciones políticas, el alcalde Manuel Jiménez dijo que, aunque es una vieja tradición, confía en que los distintos actores del sistema se aboquen a dar cumplimiento a las medidas implementadas, a fin de que al finalizar su gestión pueda entregar una ciudad limpia y libre de contaminación visual.

Es el tercer encuentro que sostiene Jiménez de esta naturaleza, a din de crear conciencia sobre la necesidad de mantener la ciudad libre de contaminación visual y darle la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar sus espacios limpios.

“La obligación del alcalde es cumplir la ley en el ámbito de su territorio y a esa obligación no debe renunciar. Debemos asumir la ley para respetarla”, dijo Jiménez, al tiempo de instar a los candidatos a que colaboren para mantener el municipio en condiciones más vivibles.
Sostuvo que limpiar la ciudad ha costado cuantiosos recursos, tarea que le llevó meses después que asumió la alcaldía, como resultado de la propaganda colocada en el proceso electoral de 2020.

“Convencer a los candidatos le toca a cada uno de ustedes, de que la alcaldía lo que quiere es mantener la ciudad a un nivel aceptable. Entiendo que estamos en una campaña y que tienen que manifestarse, pero lo que quiero es entregar una ciudad con el mayor rigor posible”, sostuvo el ejecutivo municipal.

En el encuentro participaron Julio Féliz y José de la Cruz, del PRM; Julio Rodríguez, director de propaganda del candidato a alcalde Luis Alberto Tejeda; Isidro Romero y Julio Rodríguez, del PLD, Fermín Rodríguez, de Alianza País y otros representantes de los actores políticos en el municipio.

Compartir:
Botón volver arriba