Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Alcalde Manuel Jiménez destaca en Miami impacto plan de tránsito del presidente Abinader

Por Jhonatan Liriano
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presentó en la Inter-American Conference of Mayors and local Authorities de Miami los avances de la planificación y organización del tránsito en el Gran Santo Domingo durante la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

En su participación en el panel de autoridades locales de la región de América, Manuel Jiménez explicó que en los últimos cuatro años en Santo Domingo Este y en el resto de las grandes ciudades de República Dominicana el gobierno de Abinader sentó las bases estratégicas para mejorar la movilidad y el tránsito.

Algunos proyectos como el teleférico de Los Alcarrizos, dijo, permiten que un estudiante pueda reducir de casi dos horas a treinta minutos el viaje desde su casa hasta la universidad.

“Nuestras ciudades han crecido sin planificación. Con el plan estratégico y las ejecutorias que viene desarrollando el actual gobierno podremos corregir y superar gran parte de los problemas históricos de tránsito y movilidad. Lo mejor está por venir”, dijo Jiménez, ante un público compuesto por alcaldes de Florida, América Latina, el Caribe y otras regiones, además de inversionistas en diferentes áreas de impacto municipal.

El alcalde de Santo Domingo Este participó como panelista en la discusión sobre Movilidad Urbana: transporte e innovación en el hemisferio occidental, junto Esteban Bovo, alcalde de Hialeah; Carlos Sin y José Gerena Polanco, alcalde de Florida, Puerto Rico.

El panel estuvo moderado por Aileen Bouclé, de la dirección ejecutiva de Miami Dade Transportation Planning Organization.

La 26 Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales es organizada por las autoridades del Condado de Miami-Dade, bajo la dirección de la alcaldesa Daniella Levine Cava. Se desarrolla desde el jueves 22 al viernes 23 de febrero, con la participación de Bahamas, Barbados, Colombia, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Haití, Costa Rica, Brasil, Chile, Bolivia, y otras naciones de la región .

Compartir:
Botón volver arriba