Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Cuál es el alcance de esta revelación de Jorge Frías?

Por Robert Vargas
El jefe político en Santo Domingo Este del proyecto H20, Jorge Frías, ha hecho una revelación y realizado una pregunta que da fuerza a la versión de que se proyectaría llevar a Hipólito Mejía de candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).

Hace varios meses, un prominente dirigente del PRD me comentó sobre una presunta alianza subrepticia entre el presidente Danilo Medina y Mejía, que incluiría la presentación de este como candidato presidencial por el partido blanco para debilitar al Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Sobre esa versión he tenido mis dudas, aunque se la comenté a una hermosa y elegante dama que nos visitó hace unos días en ocasión del natalicio de Cinthia Polanco.

Ella, perremeísta también, coincidió con que también había escuchado ese rumor.

Según mi amigo del PRD, con elevado cargo en ese partido, lo que se proyecta es llevar a Hipólito Mejía de candidato por el PRD, no como el fruto de una alianza entre las dos organizaciones.

Ese dirigente perredeísta cree posible que Mejía podría ganar las elecciones si es por una alianza del PRD y el PRM, pero solo si el primero abandona antes y denuncia la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, algo que no parece posible, al menos por ahora.

-«Si Hipólito es el candidato solo por el PRD, iríamos a una derrota, y el PLD se quedaría en el gobierno. Sería una jugada perfecta de Danilo Medina porque dividiría al PRM», me comentó el alto cargo perredeísta.

Hoy, Jorge Frías parece aclarar más con lo que ha dicho en su muro de FaceBook.

-«Tengo informe de entero crédito, que hay una fuerte corriente interna en el PRD, que propugna por un recuentro de los Peñagomistas y concertar una boleta electoral para el 2020 con Hipólito Mejía a la cabeza, ¿que consideran ustedes, es posible ese recuentro?», ha dicho Frías.

Quizás el incansable ex diputado debería aclarar más lo que le dice su «fuente de entero crédito».

Y, si tomamos en cuenta que en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este el regidor hipolitista se decantó por respaldar al PLD el pasado 16 de agosto, entonces como que las cosas apuntan hacia un lado.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba