Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alcibíades Rincón listo para el pistoletazo de salida en la competencia por candidatura a diputado de la FP

Por Robert Vargas
Alcibíades Rincón es un abogado y ex peledeísta que decidió abrazar la causa de la Fuerza del Pueblo, donde tiene un puesto directivo de alto nivel.

Él pertenece a la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este y luce dispuesto a vencer en las urnas el próximo 2024 y, de paso, conquistar una diputación.

Todavía Rincón no ha iniciado la campaña electoral. Tampoco lo han hecho otros, pero él anda por calles, callejones y campos realizando contactos para formar una estructura electoral en la que apoyarse.

¿Campos?

Eso suena extraño para quien no conoce la Circunscripción 3, donde hay muchas zonas rurales. No es como en las circunscripciones 1 y 2.

No olvidemos que la Circunscripción 3 tiene como frontera, en el oeste, a la avenida Charles de Gaulle; y en el Este, por allá próximo a Juan Dolio. En el noreste llega hasta Estorgan, por lo que pasa por Boca Chica, La Caleta, San Luis y Guerra.

Esto significa que por ahí hay muchas zonas rurales, esto sin contar con esa multitud de barrios y residenciales, como Invivienda Santo Domingo, Ciudad del Almirante, Villa Liberación y Ciudad Juan Bosch, entre muchos otros.

Este domingo he conversado con Alcibíades sobre distintos temas, incluso, del deplorable trato que le dieron al fallecido dirigente y fundador de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, cuando el ataud con sus restos mortales fue empujado por cuatro bomberos y en ausencia de la militancia de la FP, incluidos muchos que fueron favorecidos por Jiménez, cuando era funcionario.

En este caso, Alcibíades trató de culpar, en parte, al Ayuntamiento de Santo Domingo, algo difícil de tragar.

Pero, lo que importa aquí es que Alcibíades Rincón está dispuesto a ser diputado en el 2024, consciente de que deberá a enfrentar a los nuevos aspirantes y a los diputados que aspiran a reelegirse.

Primero, tendrá que ganar la candidatura dentro de la FP, y luego el cargo en las urnas.

Pero, en definitiva, el mundo pertenece a quienes se atreven.

Y por lo pronto, Alcibíades ya inició la carrera.

Compartir:
Botón volver arriba