Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alexandra Peña digna representación equidad de género en Dirección Política FP

Por Alfonso Caraballo
El partido Fuerza del Pueblo fundado por el presidente Leonel Fernández se dispone a integrar 20 mujeres a su más alto organismo jerárquico, la Dirección Política, como una manera de ampliar la representación femenina y mejorar la equidad de género de ese estamento.

Elegir a las integrantes de la Dirección Política es una atribución de la Dirección Central, integrada por unos mil miembros y son elegibles solo las mujeres que pertenezcan al mismo.

Es ahí donde entra en juego la ingeniera Alexandra Peña, que pertenece a la Dirección Central y aspira a ser parte de su Dirección Política.

Según la apreciación de no pocos dirigentes de la Fuerza, Alexandra Peña tiene asegurado su pase. Quienes así piensan basan su predicción en varios juicios.

Uno de ellos, el más recurrente, por cierto, es el amplio reconocimiento que Alexandra ha logrado crear como una mujer con una muy especial capacidad de trabajo y eficiencia. Ella se ha posicionado como una dirigente que garantiza el éxito de las tareas que se ponen en sus manos.

Y su biografía política avala ese posicionamiento.

Para muestra, considérese que ella es la presidenta de la Dirección Política de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este. Este municipio es la segunda plaza electoral en importancia de todo el país.

Alexandra es la primera mujer que dirige una estructura política similar en una demarcación tan relevante y compleja, sede del gobierno municipal y del liderazgo más potente del municipio.

Y con ella en esa posición, la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece en todas sus dimensiones: inscripción de nuevos miembros, desarrollo de estructura orgánica, alquiler de locales, etc. Y su circunscripción mantiene el liderazgo municipal en el logro de sus metas.

Alexandra que era dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, acabando de ganar una candidatura a diputada la abandona para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Ella tiene experiencia en la Administración pública. Como directora de Informática y Nuevas Tecnologías en el Ministerio de Interior y Policía, pudo construir una visión abarcadora de la Administración dominicana. Y desde su puesto de directora administrativa de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), además de profundizar sus conocimientos del Estado, sus estamentos y dinámicas, pudo ampliar sus horizontes del escenario internacional.

Al lado del fenecido Domingo Jiménez, experimentado municipalista y diestro comunicador, profundizó la dimensión local de la dinámica política y sus más sinuosos intríngulis.

Y como seguidora de las enseñanzas del profesor Juan Bosch, que predicó constantemente que la política es como el arte, cuyo dominio se adquiere conjugando práctica y estudio, no se apartó de las aulas. Alexandra, además de su profesión base, ingeniera en sistema, añade al expertise dado por sus experiencias en la Administración pública y privada y la política de calle, un Máster en alta Dirección Pública del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), validado por la universidad de Barcelona.

La ingeniera Alexandra Peña está pulida. Está preparada para aportar algo más que un número requerido por la ley o el marketing político. Ella tiene experiencia, conocimiento, y eficiencia.

Y algo más, muy importante, tan básico como fundamental: es leal a toda prueba.

Compartir:
Botón volver arriba