Alfredo Martínez,/ Captura de pantalla de Youtube

Alfredo Martínez advierte resultado “sangriento” si el PLD organiza sus elecciones primarias

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha admitido que su Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), es incapaz de organizar sus propias elecciones internas para elegir sus candidatos a puestos electivos y advirtió de un desenlace “sangriento” si no es la Junta Central Electoral quien dirija las primarias de los partidos.

La esencia violenta del PLD, con tendencia a terminar metido en un proceso “sangriento” y mortal fue descrito de manera simple y directa por Martínez con esta expresión:

-“(En) un proceso organizado por el PLD yo me atrevo a no participar (…) el resultado será sangriento…será sangriento“,

Recordó que hace dos años hubo un “proceso light para elegir a dos diputados, algunos regidores y algunos alcaldes (el resultado fue) tres muertos, tres muertos, y fue un acto organizado por nosotros (el PLD)“.

Descartó que en el PLD posea árbitros que puedan conducir unas elecciones internas, por lo que insistió en que estas deben ser realizadas bajo la conducción y organización de la JCE.

La situación de rivalidad es tan grave dentro del PLD, donde parece que son incapaces de respetar las normas internas, que el alcalde sostuvo de manera radical que si las elecciones primarias del PLD no son dirigidas por la JCE, él se abstendrá de participar  como pre candidato a la reelección.

Atribuyó a “las pasiones” la rivalidad antagónica que existe en el partido que se definía a sí mismo como “el más organizado, firme y disciplinado”.

A pesar de su descarnado y duro pronóstico, Martínez considera que el PLD es un partido dirigido por “sabios”, que sabrán ponerse de acuerdo.

Aclaró, además, que “no me gustan las armas”.

El alcalde aboga por primarias abiertas organizadas por la JCE.

Las declaraciones de El Cañero fueron dadas durante una entrevista al programa de panel “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9 de televisión abierta.

(Se refiere a este tema a partir del minuto 9:39 en el siguiente vídeo)

 

 

 

Vea también

El equipo de trabajo de Edita Sandoval le da una “reprimenda” y la reacción de la regidora no tiene precio + Vídeo

Por Robert Vargas En ocasión de celebrar este mes los dominicanos el Día de los …

CNE del PLD anuncia publicación oficial de la lista de precandidatos y precandidatas

Fuente: PLD La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó …

Comentarios: