Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alfredo Martínez: ante el reto de revalidar su liderazgo en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez afronta desde ayer el reto de revalidar su condición de líder, primero en su Partido de la Liberación Dominicana, y luego en el municipio Santo Domingo Este.

Fue más que claro que el Comité Político del PLD no consideró que su situación era tan buena como para reservarle la candidatura a la reelección, tal como lo hizo con el fallecido líder Juan De los Santos en el 2015.

Martínez deberá batirse frente a frente con sus compañeros peledeístas que le adversan y tendrá que salir a las calles a rascarse con sus propias uñas.

-«A mi nunca nadie me ha regalado nada. Lo que he obtenido ha sido el fruto de mi trabajo», me ha dicho en varias ocasiones El Cañero.

Él está totalmente convencido de que en el año 2016 fue favorecido por las encuestas que lo pusieron por encima de Karen Ricardo y Domingo Jiménez, aunque estos dos dudan de la honradez de quienes las manejaron y lo dieron como triunfador para ser el candidato a la alcaldía.

Probablemente es cierto que «nadie le ha regalado nada», solo que en el año 2016 todos los diputados y regidores peledeístas se arrimaron sus hombros para que él subiera sobre todos ellos con el propósito de que todo el municipio lo viera, allá en lo alto.

Ahora es distinto, ninguno de aquellos diputados quieren colocar su hombro para ayudarle a revalidar su condición de líder.

Solo una, María Gallard, se muestra abiertamente a su favor.

Sin embargo, en las actuales circunstancias, El Cañero llega a desdeñar la importancia del respaldo de los diputados y recuerda que él no es un congresista, sino un alcalde, por lo que se siente gustoso y satisfecho con que al menos 11 de 15 regidores que tiene el PLD lo respalden en sus aspiraciones reeleccionistas.

Por ahí andan las fotos y vídeos de lo que sucedió en la campaña del 2016 cuando los diputados y aspirantes a serlo andaban por todas partes promoviéndolo.

Ahora, varios de ellos le adversan.

No solo eso, sino que personas que se mueven en bajo perfil y que formaron parte del diseño de su campaña electoral en el 2016, hace ya bastante tiempo que marcaron distancia y quieren que los vean cerca de él.

Peor aún, empresarios y profesionales que antes le respaldaron, en la actualidad mudan sus simpatías hacia otros litorales.

Ayer, sin embargo, cuando Martínez fue a inscribir su pre candidatura a la reelección, él dio una demostración de fuerza que se expresa de manera férrea en la aparente unidad de todos los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, o sea, sus subalternos.

Allí estaban presentes los Directores y encargados de direcciones y departamentos gritando entusiasmados que quieren «¡Cuatro años más! y que ¡Te queremos Alfredo, te queremos!».

Otros más decían que «¡Lo bueno no se cambia!», al más puro estilo de los balagueristas.

Alfredo Martínez considera que supetra «por mucho» a sus adversarios internos, aunque el CP del PLD lo vea de otra manera y lo pusiera a competir por la candidatura.

Durante sus tres años de gestión, El Cañero se dedicó a construir esturcturas en las tres circunscripciones y a deshacer las adherencias que conquistó en la campaña del 2016.

En esta ocasión, con esas nuevas estructuras y con su ejército de funcionarios subalternos que le juran fidelidad, Martínez planea demostrar que es un líder real con o sin el respaldo de quienes hace tres años lo ayudaron a derrotar a Domingo Batista.

La pregunta es, ¿Podrá Alfredo Martínez derrrotar internamente a quienes antes fueron su soporte y luego vencer a la oposición?

 

Compartir:
  • 6
    Shares
Botón volver arriba