Logo del ASDE
Logo del ASDE

Alfredo Martínez destituye funcionario presuntamente implicado en acto de corrupción; otro es investigado

Por Robert Vargas
El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha destitudo a un funcionario presuntamente implicado en una estafa millonaria a una empresa vendedora de vehículos de este municipio.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del Ayuntamiento, quien fuera el jefe inmediato del funcionario en cuestión también es investigado por existir evidencias de que entre los dos podría haber cierta colusión para estafar al “dealer”.

El ex funcionario estaba al servicio de la Dirección de Defensoría del Espacio Público.

De acuerdo con las fuentes, un funcionario del ASDE habría detectado ciertas “irregularidades” en los documentos depositados en una Dirección muy sensible, tras lo cual el alcalde Martínez habría sido alertado  y de inmediato este dispuso una investigación.

Como resultado, un funcionario fue trasladado y otro despedido de inmediato, aunque existen sospechas de que el ahora ex funcionario tendría más contactos dentro del ASDE.

No se precisó la fecha del despido, pero se indicó que se produjo “hace unas dos semanas”.-

Según los datos iniciales a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, el funcionario cesado habría constituido una “compañía fantasma” junto a varios familiares suyos.

Esa supuesta compañía habría sido autorizada de manera irregular a colocar vallas y letreros en el territorio de Santo Domingo Este.

Luego, la “empresa” fue vendida a un “dealer” de Santo Domingo Este quien, entre otros pagos, habría entregado a uno de los funcionarios del ASDE un poderoso vehículo todo terreno, con el que alardeaba de su progreso financiero.

Agregan que, al percatarse de lo sucedido, el alcalde Martínez dispuso una investigación, que ha derivado en el retiro de una gran cantidad de elementos publicitarios y el inicio por la empresa de vendedora de vehículos de acciones judiciales contra los presuntos estafadores.

De entrada, estarían reclamando que le devuelvan el todoterreno que dio como parte del pago por la operación de compra-venta de la que ahora resultaría ser una “compañía fantasma”.

Ha trascendido que en las próximas horas la Alcaldía podría informar de manera oficial la destitución de algunos funcionarios.

No está claro si estos estarían relacionados con el escándalo.

-“El alcalde está muy molesto por lo que ha encontrado en las investiciones”, dijo la fuente.

Según los informes, uno de los presuntos implicados había sido denunciado por comerciantes que le atribuyen malos tratos, incluso, amenazas de dispararles con armas de fuego.

Vea también

Waldys Taveras

Llama la atención sobre el “galloloquismo político” de algunos candidatos a alcaldes

Promesas de campaña, presupuestos y competencias municipales Por Waldys Taveras El pasado viernes ocho de …

Alfredo Martínez

Alfredo Martinez encabeza asamblea del PLD en la circ. III, llama salir a las calles por el triunfo de Gonzalo Castillo

Por Carlos Rodríguez / Del Equipo de Comunicaciones Alfredo Martinez Santo Domingo Este-El alcalde de …

Comentarios: