Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alfredo Martínez dice encuestas muestran que no tiene competencia en Santo Domingo Este

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez, pre candidato a la reelección, no ha tenido reparos para hacer un pedido que derivó en una súplica pública a sus coordinadores y pre candidatos que le acompañan, lo que muestra una intención de evitar que los ánimos se caldeen con potenciales consecuencias imprevistas entre peledeístas.

-«Yo quiero pedirle a mis coordinadores; quiero pedirle a los pre candidatos y a las pre candidatas que tenemos que respetara los que no están con nosotros, (esos pre candidatos) están ejerciendo su derecho y merecen respeto y consideración de nosotros», le dijo Martínez de viva voz a los miembros de su equipo en la Circunscripción 2.

-«Por tanto- agregó- les pido, les suplico que respetemos a los pre candidatos a regidores, a los pre candidatos a alcaldes, a los pre candidatos a diputados porla salud de nuestro Partido de la Liberación Dominicana».

Se trató claramente de un discurso conciliador en una organización en el que las pasiones tienden a desbordarse y en la que no se bajaran pleitos, tal como lo demostraron en el pasado cuando militantes morados mataron a martillazos a un capitán de la policía en plena campaña electoral, sin que este crimen tuviera consecuencias penales.

Además, se recuerda que en la campaña electoral del año 2016 seguidores de El Cañero y de otros líderes locales peledeístas estuvieron a punto de usar las armas entre ellos mismos.

La súplica de Martínez evidencia, además, su intención de evitar que los ánimos caldeados puedan provocar que corra la sangre entre compañeros que, al menos en la dirección del PLD, tienden a tratarse como enemigos antagónicos y a usar, si fuera necesario, a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tal como ocurrió hace poco en el Congreso Nacional.

El Cañero realizó el pasado domingo una multitudinaria manifestación «solo con sus seguidores de la Circunscripción 2» en el club Framboyán, del barrio Invi de Los Mina, donde juramentó a su equipo de campaña local y dio por seguro que ganará las elecciones internas peledeístas.

Tan seguro se mostró de su triunfo que exclamó que está por encima de sus adversarios y que él está «encabezando todas las encuestas (incluso aquellas) que alguien se imagine hacerla».

-«Todas las encuestas, es más, en el día de hoy  no tenemos competencia para competir con Alfredo Martínez», dijo el dirigente político a una multitud que estaba rendida a sus pies.

Atribuye esa fortaleza a que durante los últimos tres años ha demostrado que trabaja en abundancia por el progreso de Santo Domingo Este.

En el PLD Martínez compite por la nominación a la Alcaldía con Luis Alberto Tejeda, Karen Ricardo, Arismendy Bautista, Ramón Cabrera y Germán Peña Guadalupe.

 

Compartir:
  • 120
    Shares
Botón volver arriba