Alfredo Martinez posa con una simpatizante
Alfredo Martinez posa con una simpatizante

Respuesta de Alfredo Martínez, El Cañero, a comentarios de cancelaciones

Si usted es de  aquellos que piensan que el alcalde Alfredo Martínez, El Cañero, planea cancelarlo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, entonces es posible que le interese conocer lo que él  le ha dicho a Ciudad Oriental sobre ese tema que mantiene nerviosos a miles de empleados del ASDE.

Por Robert Vargas
En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), miles creen que tienen “un pie dentro y otro fuera”. Consideran que en cualquier momento le entregarán las cartas en las que le comunitarían que están cancelados, sin importar si hicieron o no campaña electoral a favor del Alcalde Alfredo Martínez, El Cañero.

Ciudad Oriental ha recibido múltiples denuncias de empleados que aseguran han sido cesados en sus puestos de trabajo y han presentado las comunicaciones oficiales en las que les informan que el ASDE prescinde de sus servicios.

Ayer, sin embargo, nos encontramos con el alcalde Martínez en un acto oficial del ASDE en el que era anunciado el inicio de los trabajos para el Presupuesto Participativo 2017.

Como es natural, y para despejar cualquier tipo de dudas entre los empleados del Ayuntamiento en torno a si serán cancelados o no, le preguntamos directamente al alcalde sobre esas “especulaciones”.

La respuesta del alcalde es de alto interés para los empelados del ASDE que temen ser cancelados en cualquier momento.

Cuando abordamos al funcionario, él estaba feliz porque varias mujeres socias de juntas de vecinos le pedía que posara con ellas para hacerse fotos del recuerdo.

Era evidente que se sentía un hombre feliz, sobre todo ahora que es conocido más allá de la zona cañera y es el nuevo líder del municipio Santo Domingo Este.

No es descartable que ante esas muestras de simpatía el hombre siga el ejemplo de su líder Danilo Medina y en el año 2020 vaya a por la reelección.

De hecho, hay quienes dicen que sus visitas a algunos barrios dan la sensación de que está en campaña electoral temprana.

Por eso y mucho más es interesante conocer si seguirá cancelando empleados del ASDE, sobre todo porque en la campaña electoral pasada él dijo que no haría cancelaciones masivas.

La pregunta se la hicimos directamente, de la manera siguiente:

“Hay mucha intranquilidad en el Ayuntamiento… la gente cree que hay retraso en el pago porque, supuestamente, Usted tiene una lista d ecancelación masiva. Dígaselo Usted ¿Qué es lo que está pasado?

“No ombe no, no vale la pena”, respondió Martínez  con el rostro todo cubierto por una amplia sonrisa.

-“No dígaselo- ripostó Ciudad Oriental.- Es mejor que Usted se lo diga a que sigan las especulaciones. ¿Qué es lo que está pasando?”.

Sin dudarlo ni un segundo, Martínez respondió:

-“Es que no hay especulaciones. Pero déjalo así, que no hay especulaciones”.

-“Aproveche y dígaselo”, insistió Ciudad Oriental.

-“Déja esa vaina Robert. Déja esa vaina”, dijo el alcalde.

Entonces siguió recibiendo muestras de aprecio por las integrantes de las juntas de vecinos.

Sin embargo, quedó claro que Martínez no confirmó ni  negó lo de las supuestas listas de cancelaciones masivas, lo que, a su vez, podría afianzar más los temores de miles de empleados que temen ser cancelados tan pronto reciban su paga del mes de agosto.

Su respuesta no parece que lleve tranquilidad a quienes dependen de su sueldo en el ASDE para adquirir alimentos, pagar alquiler de vivienda, colegiaturas, comprar medicinas y cumplir con otros compromisos.

Mientras el alcalde evita responder, siguen brotando más denuncias de cancelaciones en el Ayuntamiento.

Vea también

Ofensiva de Luis Alberto se extiende por las tres circunscripciones de SDE

Por Robert Vargas La ofensiva que despliega el precandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo …

Juan López, en el recuadro, y Luis Alberto

Luis Alberto facilita el triunfo del PLD en SDE

Por Juan López / Desde el Municipio En el municipio Santo Domingo Este (SDE), el …

Comentarios: