COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Alfredo Martínez revela cuál es el tipo de cáncer que padece y cuándo será operado

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El ex alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez, ha revelado cuál es el tipo de cáncer que padece, cuándo le fue detectado y qué día será sometido a una intervención quirúrgica para extirparselo.

Martínez conversó con Ciudad Oriental desde Estados Unidos, a donde viajó esta semana para someterse a tratamientos especializados.

Él comentó que desde principio de año sentía cierto malestar por lo que acudió a buscar asistencia médica en República Dominicana, donde consultó a varios especialistas, pero ninguno identificó el origen de sus malestares.

Explicó que en Febrero pasado viajó a Estados Unidos para someterse a nuevos estudios y allí los médicos encontraron que estaba afectado por cáncer de próstata.

-“Me lo descubrieron poco después de ser suspendidas las elecciones de Febrero”, dijo Martínez.

Reveló que él “tenía dificultades para orinar” y las pruebas del PSA “salían muy alto”.

Se refiere al Análisis del antígeno prostático específico (PSA),  que “es una proteína producida por las células normales así como por células malignas de la glándula prostática. El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre. Para esa prueba, se envía una muestra de sangre a un laboratorio para ser analizada. Los resultados se reportan generalmente en nanogramos de PSA por cada mililitro de sangre (ng/ml)”.

El portal .cancer.gov/espanol  explica que “La concentración del PSA en la sangre es frecuentemente elevada en hombres con cáncer de próstata. El análisis del PSA fue originalmente aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. (FDA) en 1986 para observar el avance del cáncer de próstata entre hombres que habían sido ya diagnosticados con la enfermedad”.

Martínez le dijo a Ciudad Oriental que el jueves próximo, “Dios mediante”, será sometido a un procedimiento quirúrgico.

-“Pase la campaña  (para las elecciones) municipales presidenciales (en la )calle con un diagnóstico de cáncer”.

Ayer, el ex diputado y ex alcalde peledeísta informó en sus redes sociales que

-” Quiero hacer de conocimiento publico que en estos momentos me encuentro en Estados Unidos a espera de una intervención quirúrgica por un cáncer que padezco actualmente.

Pido a todos mis allegados creyentes incluirme en sus oraciones.

Como dicen las sagradas escrituras;
“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.” Romanos 8:28 DHH.

Bendiciones a todos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar