COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Alfredo Pichardo ¿abandonado por el PLD?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:34 PM (-04:00)

Por Alfonso Caraballo / Del PLD
Alfredo Pichardo es regidor del ayuntamiento de Santo Domingo Este, electo por la circunscripción 2 de dicho municipio. Él llegó a esa posición tras un largo batallar, lleno de vicisitudes y gracias a su perseverancia y a la fe que pone en sus proyectos.

Pichardo aspiró por primera vez a regidor en el año 2006. Después de competir en las primarias ganó el segundo lugar. Cualquiera pensaría que estaba en una posición segura, pero no resultó así porque fue desplazado por la dirección partidaria para cumplir con cuotas de género y alianzas con otras organizaciones, relegándolo a un lugar sin posibilidades reales de triunfo.

Vuelve a competir en el año 2010 obteniendo un cuarto lugar, pero fue sacrificado de nuevo al ser movido a la posición 7.

Después de estas dos experiencias se decide a competir para ingresar al Comité Central, alcanza el tercer lugar, pero queda fuera porque solo había dos plazas disponibles.

En el año 2016 vuelve a competir por una regiduría, logrando por fin su objetivo de representar a los munícipes en la sala capitular de Santo Domingo Este.

En el año 2019 participa en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana y gana el tercer lugar. Pero de nuevo su triunfo se ve entorpecido por la obligación de conformar la boleta en conformidad con la ley de género.

La situación de Alfredo Pichardo se ve agravada por la actitud indiferente de la dirección partidaria que lo ha abandonado a su suerte, sin ningún tipo de acompañamiento o respaldo que pueda hacer menos pesada la consecuencia de ser despojado de manera reiterada de cargos que ha ganado en buena lid, con mucho esfuerzo, mucho trabajo y sacrificando incluso parte de su patrimonio familiar.

Alfredo es más que un individuo que ha sido despojado de una candidatura a diputado ganada en buena lid. El representa a decenas de dirigentes del PLD que lo han apoyado durante décadas, que se identifican con él, que creen en él, y que ven su suerte ligada a la de él.

Ellos se merecen ser tomados en cuenta. Ojalá así sea antes de que sea tarde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar