Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Aliados del gobierno deciden colocarse en primera fila para defender a Danilo Medina

Una coalición de partidos aliados del gobierno ha decidido colocarse en primera fila para defender al presidente Danilo Medina, ante las críticas ascendentes de distintos sectores sociales que condenan la corrupción y la impunidad.

Con ese propósito, incluso, se proponen convocar una manifestación de respaldo al gobierno, lo que no ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.

Todas las organizaciones implicadas en el plan tienen asignaciones de cuotas de empleos y otros beneficios en el gobierno.

Se proponen, además, visitar lña planta de generación de electricidad Punta Catalina, que está en el centro de un escándalo por presunta sobre valoración  a favor de la constructora brasileña Odebrecht, que ha admitido que  ha sobornado a políticos locales.

A continuación la nota informativa en la que los grupos pro oficialistas dejan claro su disposición de defender al gobierno de la «marea verde», que exige el cese d ela impunidad y la corrupción.

Bloque Progresista diseña Plan de Defensa al Gobierno

El Bloque Progresista, compuesto por 12 partidos que han participados aliados al Partido de la Liberación Dominicana en los últimos proceso electorales, se han reunificado para trazar una estrategia de apoyo a la ejecutoria del gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante un encuentro en que participaron todos los partidos miembros y otras fuerzas políticas emergentes que apoyaron a Danilo Medina en el pasado proceso electoral, acordaron hacer un documento público de apoyo, una visita a la zona donde se construye la planta energética Punta Catalina y una concentración de apoyo con todas sus respectivas militancias entre otras acciones.

Acordaron unificarse en un solo cuerpo, con un local propio donde alojara la Oficina del Bloque Progresista en el sector Mirador Norte, con una dirección ejecutiva compuesta por 7 miembros, una Unidad de Seguimiento, una Unidad Coordinadora, una vocería unificada que le permita emitir opiniones, informaciones publicas y de contactos permanentes con las estructuras del poder del Estado.

Desde esta oficina se concertaran citas con funcionarios desde el presidente Medina hasta los funcionarios de su gobierno, las ayudas, solicitudes serán recibidas de manera unificadas y serán repartida de manera equitativa con el consenso de todos los miembros del Bloque.

En la reunión también participaron otras fuerzas aliadas encabezadas el ex diputado y director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante y el director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, y el licenciado Freddy Majluta.

La vocería del Bloque la encabezara Marino Collante, Luis Acosta, Emilio Rivas y Manuel Soto Lara.

Los movimientos de apoyo al gobierno peledeista, pero que aun no forman parte del Bloque Progresista, estarán coordinadas por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

La unidad de seguimiento a las solicitudes estaría coordinada por Freddy Majluta, el contacto con el Palacio Nacional lo coordinara Miguel Mejía, presidente el MIU, Luis Morena (El Gallo), coordinara la Secretaria Ejecutiva, la unidad de comunicaciones y Relaciones Publicas, será coordinada por el PASOVE y el Coordinador general estará a cargo de Emilio Rivas, del MODA, entre otras comisiones encabezadas por cada una de las miembros con responsabilidades especificas.

Acordaron reunirse permanentemente para apoyar y contribuir a un buen gobierno, y al mismo tiempo buscar salidas unificadas a los problemas de sus miembros

Compartir:
Botón volver arriba