Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Alocución del presidente Abinader resulta eclipsada por el triunfo de las Aguilas y las inesperadas declaraciones de Irving Alberti

Por Robert Vargas
La anunciada alocución al país del presidente Luis Abinader para conmemorar sus primeros cinco meses de gestión, resultó  eclipsada por el triunfo del equipo de béisbol Aguilas del Cibao y las inesperadas declaraciones del actor y comediante Irving Alberti, amigo cercano de la portavoz de la presidencia, Milagros Germán.

Anoche, mientras el presidente Abinader respondía una por una las preguntas que le hacían personas llevadas a un auditorio de televisión y de otras que estaban en distintos lugares del país, la población estaba más atenta a lo que sucedía en el terreno de juego entre las Aguilas y los Gigantes del Cibao.

Pero lo que terminó de rebosar la copa de la indiferencia ante la intervención del presidente fueron las declaraciones de Alberti, quien reveló que su amiga Milagros Germán ha sido puesta a improvisar y a hablar mentiras.

Por un lado, los periodistas asignados a cubrir la fuente presidencial seguían atentos cada palabra que decía Abinader ante un escenario que le fue preparado para la ocasión.

Por los otros dos, las miradas y los oídos de millones de dominicanos estaban más atentos al enfrentamiento entre los peloteros y, finalmente, en las redes sociales, se fijaron en lo que decía Alberti.

Esto explica que, incluso, el enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo, pastor Dío Astacio, optó por felicitar en Twitter al equipo de las Aguilas por su triunfo, antes que a Abinader por la celebración de sus primeros cinco meses de gestión.

Esto explica el porqué, al finalizar el partido de béisbol, multitudes se hicieron a las calles, sobre todo en Santiago, a celebrar el triunfo de su equipo, desafiando el toque de queda y sin importarles resultar contagiados por el nuevo coronavirus y, eventualmente, contraer la mortal Covid-19.

Nadie, sin embargo, en ninguna parte del país, salió a celebrar las palabras de aliento del presidente, dando la impresión de que no le importaba lo que este decía.

De su lado, las redes sociales, sobre todo Twitter y FaceBook, en pocos minutos “explotaron” tras escuchar al amigo de “La Diva” quien le recomendó a esta que abandone el gobierno por considerar que este no es el cambio al que ella aspiraba.

Las declaraciones de Irving Alberti fueron dadas al canal de Youtube “Cambio y Fuera”.

-“Yo creo que a ella (a Milagros Germán) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras y de tener que enfrentar unas gentes en las que ella creyó, y saber que están improvisando. Y tener que enfrentar eso”, dijo Alberti durante la entrevista.

Desde su punto de vista, a Germán la han puesto a decir cosas “que ella sabe que no son” verdad..

Explicó que su deseo es ir al Palacio Nacional a buscarla y decirle:

“Diva, no hay ningún cambio. Sal del Palacio (Nacional). Vete de ahí”.

Él está convencido de que los errores que ha cometido Milagros Germán frente a los periodistas es porque ella no sabe mentir y la han puesto a decir mentiras.

Es claro que publicar esa entrevista en coincidencia con la intervención del presidente en una cadena nacional de radio, televisión e internet y con el juego de béisbol ganado por las águilas le restaron impacto a las declaraciones del jefe del Estado.

Las declaraciones de Alberti fueron  dadas al canal de Youtube Cambio y Fuera, que producen Raeldo López y Enrique Qualey.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 2:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba