Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Amado Díaz tacha de “terrorismo” lo ocurrido anoche en el AILA; la Vice Raquel Peña alega que fue “vandalismo”

Por Robert Vargas
El diputado perremeísta Amado Díaz tachó hoy de “terrorismo” la acción que la Vice Presidente de la República, Raquel Peña, calificó de “vandalismo” y provocó que los aviones no pudieran aterrizar ni levantar vuelo en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

-“Dice la Vice que se trató de un acto de vandalismo lo ocurrido en el aeropuerto principal del Pais, eso es muy simple, fue un acto de terrorismo que debe producir las mayores de las consecuencia para que jamás ocurra una situación similar”, comentó Díaz en su cuenta de Twitter.

Según Peña, “La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”.

Agrega que “Los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico”.

la Vice Presidente concluye que: “Gracias a la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente”.

Los comentarios de la funcionaria están contenidos en un trino de tres “tuits” en su cuenta de Twitter.

A todo esto, el diputado Amado Díaz advierte que lo sucedido en el AILA, no es un simple acto de “vandalismo”, sino de terrorismo que debe ser tratado como tal.

Diaz es diputado por el municipio Santo Domingo Este.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba