Destacadas de CiudadOriental.comSDE

AMUPROPA realiza agasajo a cientos de adultos mayores en SDE

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

Al celebrarse este 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, la Asociación de Mujeres Progresistas por la Paz (AMUPROPA), realizó un encuentro–agasajo a adultos mayores en el municipio Santo Domingo Este.

Edita Sandoval, presidenta de AMUPROPA, dijo que los adultos mayores son dignos de reconocimientos por sus grandes aportes a favor de las actuales generaciones en República Dominicana.

“La sociedad tiene una deuda impagable con los adultos mayores, los cuales son en banco de datos de amor, experiencia y sacrificio, para que hoy seamos lo que somos”, indicó Edita Sandoval.

La presidenta de AMUPROPA señaló que se hacen necesarios programas de salud, seguridad social, casas de retiros y sobre todo una mayor participación del núcleo familiar para la salud de las personas de edad.

En el encuentro, los adultos mayores disfrutaron de brindis, regalos y animaciones musicales, en un ambiente de alegría y aplausos.

De acuerdo al cambio demográfico que se está viviendo a nivel mundial, la población de personas de la tercera edad ha ido en aumento y se pronostica que para el año 2050 superará a la de niños.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema o lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las Personas Mayores, y este año 2022 es: la resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores.

 

Compartir:
Botón volver arriba