Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Andrés Liberato asume en dirección de Deportes de Alcaldía SDE

Se reúne en su despacho con dirigentes deportivos de varias disciplinas y escucha inquietudes

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El dirigente deportivo Andrés Liberato asumió este lunes la Dirección del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), tras ser designado por el alcalde Dío Astacio, para el período 2024-2028.

Liberato sustituye en el puesto al también dirigente deportivo Roberto Neris, quien estuvo en la posición en el pasado período municipal del ahora ex alcalde Manuel Jiménez, 2020-24.

De inmediato, en su primer día de labor el director del Deportes del ASDE se reunió con un nutrido grupo de dirigentes de diferentes disciplinas pertenecientes a la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo (Udeprosado) y a la Asociación de Béisbol (Abeprosado).

Al encuentro de Udeprosado con Liberato asistieron Augusto Martínez, su presidente, quien estuvo acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo como el contraalmirante (r) José A. Meregildo Jiminián, Luis Pimentel, Leonardo Díaz, Ramón Ferrer y Luis Martínez.

Por Abeprosado se reunieron con Liberato el presidente de la Asociación, Cristian Pimentel; y los entrenadores Mirtilio Feliz, Carlos Feliz Blandino, Alberto Belén, Héctor Díaz y madre Norma Díaz, reconocida propulsora del deporte dominicano a sus 94 años.

Los representantes de deportes como béisbol, baloncesto, balonmano, boxeo y softbol, les expresaron a Liberato sus inquietudes y opiniones sobre la situación del deporte municipal, así como sus carencias y lo que esperan de esta nueva gestión en el ASDE 2024-2028.

Liberato, por su lado, expresó que “he iniciado una serie de reuniones y encuentros con la dirigencia deportiva municipal y sus diversos deportivos que se practican, para escucharlo y así poder atender sus reclamos”.

“Sepan señores, que esta alcaldía y su Dirección de Deportes es de todos y para todos, por lo que los recursos que tenemos disponibles lo distribuiremos de forma equilibrada», dijo Liberato.

Exclamó que “cuenten conmigo, que yo contaré con ustedes para hacer historia en el ASDE”.

Astacio salió electo alcalde de Santo Domingo Este en el proceso eleccionario del pasado 18 de febrero de este año en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Compartir:
Botón volver arriba