DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Andrés Liberato: «Seguiremos haciendo deporte hasta morir en el centro de la cancha»

Por Robert Vargas
Se trató de una expresión lapidaria: «seguiremos haciendo deporte hasta morir en el centro de la cancha». Fue el presidente del legendario Club Cultural y Deportivo Calero, Andrés Liberato, quien la pronunció.

Lo hizo al describir las difíciles condiciones materiales en que los dirigentes deportivos conducen a miles de niños y niñas que luego convierten en atletas que son orgullo del país.

-«Los dirigentes deportivos se están muriendo», dijo Liberato.

Cualquiera diría que «todos nos tenemos que morir».

El problema es que, al final de sus días, o a mitad del camino, después que que han dedicado su vida a formar atletas, muchos dirigentes deportivos mueren en la indigencia absoluta.

Mencionó, por ejemplo, el caso de un dirigente deportivo local que, cuando murió, su cadáver permaneció durante tres horas dentro una una ambulancia y frente a una oficina puesto que no había recursos para velarlo ni para sepultarlo de manera digna.

-«Mucha gente cree que los dirigentes deportivos somos ricos y hasta nos acusan de ladrones porque nos ven en los medios de comunicación o haciendo actividades», relató.

Sin embargo, destacó que la vida miserable en la que malviven los dirigentes deportivos, es desconocida por la mayoría y resaltó cómo desde el Estado no les prestan atención.

Incluso, relató sobre las dificultades que afrontan para realizar las prácticas deportivas porque carecen de utilería y, cuando les solicitan a los padres de los niños aunque sea 50 pesos para comprar algún balón o uniforme, los deportistas abandonan las prácticas porque, muchas veces, esos 50 pesos representan la cena de esa noche para los chicos.

Recordó que Calero es la principal institución deportiva de la provincia Santo Domingo, siendo designada al menos en once ocasiones Club deportivo del año.

Recordó que Calero es uno de los clubes que más atletas ha aportado al voleibol y el baloncesto en el país.

Sus palabras fueron dichas en el contexto del acto de reconocimientos realizado anoche en el local del Cluba distintas personalidades del mundo empresarial, político, deportivo, artístico y periodístico, entre otros.

El Club Calero tiene 25 años realizando ese tipo de reconocimientos.

Club Calero se proclama campeón del torneo basket superior de Santo Domingo Este

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba