ASDEAsistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Angelita Rodriguez: Lo que hago, lo hago con amor, entrega y pasión

Por Cinthia Polanco

Recientemente fui a visitar las oficinas de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento Santo Dominngo Este  que dirige su directora, Anjela Rodríguez, conocida cariñosamente como Angelita.

Me sorprendió ver que el departamento está predominantemente compuesto por mujeres, con solo un pequeño grupo de hombres.
.
Angelita es una mujer sumamente femenina, siempre viste impecablemente de blanco, lo cual refleja la delicadeza y elegancia que caracterizan el ambiente de su oficina

Su trato amable y respetuoso con los demás la hace parecer aún más elegante y todos los que la tratan quedan encantados.

Su esposo, Don Tonny Rodríguez, es fiscal del PRM a nivel nacional. Juntos han formado una hermosa familia de tres hijos y doce nietos. Angelita ha sido maestra por vocación, dedicando su vida a enseñar a niños a leer y escribir, razón por la cual toma su rol de servidora pública muy en serio

Relata las experiencias maravillosas que ha tenido trabajando con las Juntas de Vecinos. Desde su llegada en 2020, el número de Juntas de Vecinos ha crecido de trescientas a mil doscientas, además de las OCBs. Ella compara la dedicación de los comunitarios con la vocación de un maestro, destacando la nobleza de ayudar a la comunidad sin recibir un sueldo.

Es por tal motivo que cuando un comunitario llega hasta la oficina, Angelita le recibe con el respeto y decoro que merecen cada uno.

“Nos amamos muchísimo. Ellos me aman y yo les amo a ellos”, Afirmó.

Esto pude comprobarlo personalmente, especialmente durante su reciente cumpleaños, cuando la oficina se transformó en un reflejo del afecto que los comunitarios sienten hacia ella, llenándola de hermosos arreglos florales y una colección de vírgenes, evidenciando su firme creencia en Dios.

“Me siento muy bien aquí porque lo que hago, lo hago con amor, entrega y pasión”, comentó Angelita. Ella llega todos los días a las siete de la mañana al ASDE para izar la bandera, y luego se reúne con su personal para hacer una oración antes de comenzar a trabajar y recibir a los comunitarios y a los ciudadanos que buscan orientación, la cual brinda con amor.

En la oficina de desarrollo comunitario funcionan cinco departamentos, todos dedicados a ofrecer asistencia al ciudadano. Angelita se encarga de evaluar personalmente a los aspirantes a presidentes de Juntas de Vecinos, asegurándose de que tengan una verdadera vocación de servicio

En el  siguiente video pueden ver más detalles de la entrevista a Doña Angelita.

Compartir:
Botón volver arriba