COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 +494 Nuevos Fallecidos: 2,054 +7 Nuevos Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Angustia en el PRM de SDE; ningún dirigente ha sido designado por Luis Abinader

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
+494 Nuevos
Fallecidos:
2,054
+7 Nuevos
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las horas pasan y el nivel de angustia aumenta, no solo entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno ,(PRM), de Santo Domingo Este, sino también en la base de la tolda azul y blanca de este municipio.

La razón es simple: el presidente electo Luis Abinader parece que aún no ha tenido tiempo para recordar los nombres de quienes le ayudaron a ganar las elecciones en este municipio clave y, por tanto, todavía no ha señalado a ninguno como de ellos para que le acompañen en su gestión de cuatro años que iniciará el próximo domingo.

Hasta hoy, 13 de agosto, todos están haciendo “bembitas”, pero confían en que Abinader los recordará a tiempo, antes de que se acaben los puestos.

Varios tenían puestas las miradas sobre el estratégico Plan Social de la Presidencia de la República, que tiene su sede allí, en Villa Duarte.

Pero Abinader buscó a una persona de fuera del municipio para designarla en su administración.

Ahora, las miradas han girado hacia los Comedores Económicos del Estado, con sede en Los Mina.

En este caso, las apariencias sugieren que Abinader también llevaría un administrador o administradora llegado desde otro municipio.

Si así ocurre, solo quedarían  en SDE instituciones de “poca monta”, como La Dirección de Embellecimiento y el lúgubre Faro a Colón.

Conocedor de la importancia electoral de Santo Domingo Este, cuando estaba en campaña, Luis Abinader visitó este municipio en múltiples ocasiones.

Esto llevó a la dirigencia local y a la militancia perremeísta a considerarse “importantes”, pero el curso de los acontecimientos sugieren que es muy posible que reciban el mismo trato que les ha dado hasta este momento el alcalde Manuel Jiménez.

Sin embargo, todavía falta tiempo.

Lo que sí ha quedado claro es que Abinader ha tomado más en cuenta para sus designaciones a ciertos grupos de presión financiados por USAID, como Participación Ciudadana.

Mientras que los compañeritos de Santo Domingo Este dan la impresión que solo son tomados en cuenta para buscar votos.

Se parece a lo mismo que hicieron Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes no parece que encontraran en SDE a dirigentes con el perfil necesario para ser administradores del Estado, salvo muy escasas excepciones.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar