Santo Delgado del Carmen
Santo Delgado del Carmen

Tribunal impone un año prisión preventiva autor matanza del Almirante

Por Julio Benzant
El juez Bernardo Coplin, del Tribunal de Atención  Permanente, ha impuesto esta noche un año de prisión preventiva al autor confeso de la matanza del Almirante.

El magistrado encontró que existen evidencias suficientes para confinarlo en la cárcel de La Victoria durante ese período a la espera de un juicio.

Se trata de Santos Delgado del Carmen, alias Paco, de 44 años, el hombre que ayer asesinó a balazos y a puñalada a su hija, a la madre de esta, a su suegra y  a una vecina en el sector Las Toronjas, de Ciudad del Almirante, en Santo Domingo Este.

Delgado del Carmen, según la imputación  mató a su ex pareja Roberta Angomás Céspedes, (Yoca) de 37 años; la hija de ambos Yanaury Delgado Angomás, de 18 años, Agripina Céspedes, de 57 años, madre de Roberta; y  Ana Luisa Ventura Germosén, de 49 años, vecina.

El alega que se puso “loco” tras ser atacado por un hombre con un cuchillo, por lo que buscó una pistola y perpetró la matanza.

En el incidente  Delgado del Carmen resultó con una herida cortante en el tórax de la que  fue curado y despachado en el hospital Dr. Darío Contreras.

imputadoalmiranteDe allí, fue trasladado al departamento Felicidad, de Los Mina, y hoy llevado a  la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, para luego ser presentado ante el magistrado Coplin, que le impuso la medida de coerción.

Delgado del Carmen afronta una posible condena en los tribunales de hasta 30 años de prisión, que es la pena máxima en República Dominicana por el tipo de delitos que le imputan.

La fiscalía le imputa la violacion de los articlos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, asi como la Ley 36 sobre porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal adjunto en el proceso, Pedro Medina Quezada, , solicitó la imposición de la medida coercitiva.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

“La justicia dominicana me ha matado a mi”

Por Robert Vargas La justicia me ha matado.- El pastor evangélico Julio Gómez ha acusado …

Policía apresa varios prófugos en SDE, ocupa armas, recupera carro y retiene un camión lleno de caballos

Santo Domingo Este.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional …

Comentarios: