Deportes

Anuncian Torneo Regional Atletismo Escolar en Hermanas Mirabal y Barahona con 750 atletas con apoyo del INEFI

Por Jose Caceres
Más de 750 atletas participarán este jueves en la provincia Hermanas Mirabal y el próximo sábado en Barahona, en el Torneo Regional Norte-1 y el Sur, en Edad Escolar (Sub-16 y Sub-18), evento organizado por la Federación Dominicana de Atletismo con el patrocinio del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

Indicó que este jueves, en la provincia Hermanas Mirabal, a partir de las nueve de la mañana, más de 350 atletas de la zona Norte-1, saldrán a la pista de las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Juan Sánchez Ramírez (Cotuí).

Se competirá en las modalidades de los 100, 200, 400 y 800 metros, así como en la Jabalina, el impulso de la bala, en Salto Alto y en los 60 y 80 metros con vallas, en ambas ramas.

El coordinador del evento en la provincia Hermanas Mirabal lo será Andrés Eduardo, quien es el presidente de la asociación de atletismo .

El sábado en Barahona

Dijo Correa que el Torneo Regional Sur de Atletismo en Edad Escolar (Sub-16 y Sub-18), se llevará a cabo este sábado desde las 9:00 de la mañana con más de 400 atletas, en la remodelada pista de atletismo del Complejo.

Comentó que se correrá en las modalidades de los 100, 200, 400 y 800 metros, así como en la Jabalina, el impulso de la bala, en Salto Alto y en los 60, 80 y 100 metros con vallas, en ambas ramas. El coordinador será Alejandro Medina, presidente de la asociación de Barahona.

Compartir:
Botón volver arriba