Deportes

Anyeuri Castillo emerge como principal jugador ofensivo de Soles

Amaneció este jueves en quinto lugar entre mejores 10 anotadores de LNB

Por: Odalis Sanchez
Santo Domingo Este, RD.- Pese a las dos marcadas derrotas de los Soles SDE en los últimos dos encuentros, el domingo y martes ante Reales y Cañeros, el pequeño delantero Anyeuri Castillo mejoró significativamente en el aspecto ofensivo pasando a ser el mejor anotador del equipo y el quinto entre todos los jugadores en La Súper Liga LNB 2023.

Castillo mantiene un promedio de 18.1 puntos por partido, con una sumatoria de 127 anotados en siete choques que ha disputado, para posicionarse de líder de Soles SDE y mejor quinto anotador entre los jugadores de la liga profesional dominicana.

En general, en la LNB 2023, el líder absoluto es Jassel Pérez, de los Titanes del Distrito, con 24.2 p/j, con 145 puntos en siete encuentros, seguido en el segundo puesto por Cornelius Hudson, de los Cañeros, average de 22.0 p/j, 130 de total en seis partidos.

El tercer escaño corresponde a Jeff Allen, de Cañeros, con una media de 19.3 p/j, para 135 anotados en siete partidos; en el cuarto peldaño están Emmitt Williams, de los Metros de Santiago, con 19.1 p/j, para un total de 134 puntos en siete juegos, y Jordan Goldwire, de los Reales de La Vega.

En los Soles, a Castillo le secunda Gerardo Suero con average de 17.0 p/j, anotando 119 puntos en siete partidos, para ubicarse en el noveno puesto en el liderato.

Compartir:
Botón volver arriba