Aplastante mayoría electores da la espalda al simulacro de la JCE en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
La aplastante mayoría de la población votante de Santo Domingo Este le dio la espalda al llamado que le hizo la Junta Central Electoral para que participara en un simulacro de votación.

Ciudad Oriental observó que en los centros de votación la asistencia de “electores” era escasa y, en algunos recintos no se presentó ni siquiera el 1%.

La intención de la JCE era que los electores aprendiera a usar el nuevo sistema automatizado de votación, que será usado en las primarias del seis de octubre próximo y en las elecciones municipales de Febrero y las nacionales de mayo.

En un recinto electoral, en el que estaban aptos para votar unos 1200 electores, tras siete horas de haber iniciado el proceso, apenas habían participado unos 18 “votantes”.

En general, esa fue la norma en la aplastante mayoría de los colegios electorales.

Incluso, ni siquiera los miembros de los partidos políticos acudieron a participar del aprendizaje.

Los resultados del proceso, a juzgar por la escasa participación de personas, puede afirmarse que fueron pírricos, lo que algunos atribuyeron a la escasa publicidad de la JCE sobre el proceso.

El próximo seis de octubre los partidos politicos deberán acudir a sus elecciones primarias para elegir sus candidatos a puestos de elección popular con el novedoso y costoso sistema aumatizado, que eliminará el anterior sistema de votación con papeletas electorales.

Vea también

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

75 peledeístas compiten por 21 nominaciones a diputados en SDE + boletas

Por Robert Vargas En total 75 peledeístas compiten en Santo Domingo Este por 21 nominaciones …

Comentarios: